El primer Saab de la era NEVS

por Claudio Marfful

Ha llegado el día del primer Saab fabricado en la planta de Trolhättan y aquí tienes la primera y flamante unidad. Se trata de un 9-3 Aero con motor de gasolina de dos litros y turbo, que desarrolla una potencia de 220 CV.

NEVS (National Vehicle Electric Sweden AB) centrará su negocio en China y ya ha firmado un acuerdo con la ciudad de Qingdao para suministrar 200 unidades de este modelo con motor eléctrico. Deberían entregarse a lo largo de la próxima primavera.

¿Y el resto de mercados?  De momento sólo Suecia recibirá algunas unidades. Los interesados podrán adquirirlos a través de la página web de NEVS. La oferta quedará reducida por ahora a la carrocería sedán y al motor 2.0 Turbo de 220 CV. Lo que podrán elegir los clientes es la caja manual o la automática. Los precios en este país serán de 279.000 coronas suecas (31.000 € al cambio) para el manual y de 289.000 coronas suecas para el automático (32.500 €). Las ventas se iniciarán el próximo 10 de diciembre.

A lo largo del año que viene, NEVS iniciará la expansión llegando a los mercados principales en los que la marca mantiene una muy buena imagen, ya que por el momento la producción es bastante lento de sólo  10 unidades semanales que irá aumentando con el paso del tiempo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!