El nuevo motor de Audi para el DTM es un 2.0 4L de 610 hp

por Equipo Rutamotor

Para la nueva temporada del campeonato alemán de turismos DTM, Audi desarrolló un nuevo motor turbo para poder cumplir con las nuevas reglas del campeonato.

En lugar del anterior V8, tendrá lugar un nuevo motor turbo de 2 litros y 4 cilindros en línea, que es más pequeño y más liviano, pero más potente, ya que genera sobre 610 hp. Para esto Audi estuvo trabajando por casi dos años y medio en este nuevo motor, para poder obtener un motor potente, eficiente de combustible y confiable, ya que deberán usar el mismo motor toda la temporada. 

Los cambios en el reglamento de la DTM indican que los autos no podrán consumir más de 95 kg de combustible por hora, de ahí que necesitaban un motor más pequeño para bajar el consumo. Sin embargo, se permite que el motor sea 100 hp más potente que el anterior V8. El nuevo motor llega a las 9500 rpm y pesa apenas 85 kg, que le dan al Audi RS5 DTM una relación peso/potencia de 1.6 kg por hp.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!