El nuevo Land Rover Defender ya ha rodado más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas

por Don Ruta

Para celebrar el Día Mundial de Land Rover, el fabricante británico anunció planes para que el nuevo Defender complete la fase final de pruebas de campo en Tusk Trust, Kenia.

Un prototipo del Defender con un camuflaje único experimentará la vida en Borana Conservancy como parte de la asociación de 15 años entre Land Rover y Tusk Trust. El prototipo arrastrará cargas pesadas, vadeará ríos y transportará suministros a través de terrenos implacables en una serie de pruebas reales en la reserva de 14.000 hectáreas de extensión.

Cuando el nuevo Defender haga su debut público a finales de este año, habrá superado más de 45.000 pruebas individuales en algunos de los entornos más extremos de la Tierra. Los ingenieros de Land Rover han llevado la flota de prueba al calor del desierto a 50 grados, al frío de 40 grados bajo cero en el Ártico, así como a una altitud de hasta sobre tres mil metros de las Montañas Rocosas en Colorado para garantizar que el nuevo Defender garantice ser un vehículo apto para todo tipo de condiciones durante toda su vida útil.

Esta nueva generación, fue desarrollada y diseñada en el Centro de Ingeniería y pruebas que Land Rover posee en Gaydon, en el Reino Unido. Sin embargo, será fabricado en la planta de Nitra, en Eslovaquia.

Se espera que sea presentado a finales de este año, en variantes de tres y cinco puertas, con batallas corta y larga.