El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

por Equipo Rutamotor

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, presentó la nueva generación del G80, el sedán mediano y «corazón» de la marca, demostrando una vez más que ya se transformó en un rival de temer de las marcas premium, ofreciendo la misma calidad y a un mejor precio.

Este completamente renovado G80 se presenta como un sedán, aunque el perfil se asemeja más a un sportback, con una línea desde el pilar C que desciende suavemente hasta el extremo trasero que termina en una cola de pato, dándole una imagen menos «señorial» de un sedán mediano de lujo, y más espacio en el interior. Este diseño está basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca «Elegancia atlética», que ya vimos en el GV80, y que se aleja del estilo señorial de la generación anterior,  que alejaba a los compradores más jóvenes. Esto lo redondea las llantas de 20″ y la doble salida de escape.

Aunque se trata de un sedán mediano, las dimensiones son bastante grandes. Con 5 metros de largo, 2 metros de ancho y casi 1.5 metros de alto, creció en todas dimensiones. Lo único que mantuvo fue la distancia entre ejes, de 3 metros. La plataforma es de tracción trasera y casi un 19% de la carrocería es de aluminio, para ayudar a bajar el peso del vehículo, que a pesar de ser más grande, es 110 kg más liviano que el modelo anterior.

Por dentro se siente la mayor amplitud, gracias a una mejor distribución de los elementos y unos pilares A más delgados y resistentes, que mejoran la visibilidad y la sensación de un espacio abierto. La insonorización de la cabina ha mejorado, gracias a un mejor sello en las puertas y un diseño en el arco de ruedas que reducen el ruido del camino. La comodidad la mejoran con los asientos «ergo motion», que tiene  7 bolsas de aire que se ajustan según el modo de conducción y ajuste de posición, además de tener una corrección automática de postura y un modo que ayuda a prevenir los calambres y fatiga durante viajes largos. La suspensión es electrónicamente controlada, y se adapta al camino gracias a una serie de cámaras y sensores frontales, que detectan «eventos» y ajustan la dureza y respuesta de la suspensión según sea necesario.

Quizás lo más llamativo sea la plataforma motriz, no por su potencia sino porque a diferencia de la versión anterior, deja de lado el motor V8 y apuesta por un motor 2.5 turbo de 300 hp y 421 Nm, o un 3.5 V6 turbo para el tope de gama, con 375 hp y 530 Nm. Fuera de EEUU también estará disponible un 2.2 diesel, de 207 hp y 441 Nm, algo curioso ya que cada vez más fabricantes están optando por dejar de lado los motores diesel.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!