El renovado Mercedes Benz Clase A Sedan 2019 tiene el coeficiente de arrastre más bajo en vehículos nuevos

por Equipo Rutamotor

Cuando Mercedes Benz lance al mercado el nuevo Clase A Sedan, a fines de este año, anotará una nueva marca en su registro, ya que tendrán el vehículo con la menor resistencia al viento disponible en el mercado.

El vehículo tiene un coeficiente Cd de 0.22 y un área frontal de 2.2 metros cuadrados, que le da una carga de arrastre o resistencia al viento inferior al vehículo con la marca anterior, el CLA de la misma compañía, dejando el récord «en la casa». El diseño fue optimizado utilizando programas de diseño, simulaciones computacionales y el uso de modelos de masilla en túnel de viento. El vehículo cuenta con un área frontal menor al CLA, y paneles incluso por abajo, para evitar turbulencias.

El Clase A Sedan será fabricado en la planta de Aguascalientes (Mexico) y Rastatt (Alemania). Para China estará disponible una versión exclusiva de chasis alargado en 6 cm, para entregar ese espacio a las plazas traseras, práctica bastante utilizada en ese mercado. Para el resto del mundo tendrá la misma distancia entre ejes que el hatchback, 2.7 metros.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!