La nueva generación del Mercedes Benz CLA no ha estado exento de polémicas, por su diseño muy basado en la línea EQS que lo hizo perder parte de su personalidad y que le permitía resaltar sobre el resto de su línea. Pero una nueva arista se ha abierto al conocerse la información de que no será compatible con la red de carga de cargadores eléctricos de 400V.

Esto sería porque el modelo carece de un convertidor 400V-a-800V DC/DC, por lo que no sería compatible con la red de cargadores rápidos de 400V, dejando afuera a buena parte de la red de cargadores, incluyendo la red de cargadores Supercharger de Tesla. Esta ausencia significará que los dueños de estos modelos se verán severamente restringidos en opciones para cargar el vehículo.

Esto podría ser parte de una forma de presionar para la nueva generación de cargadores rápidos de 800V, con los que es compatible el CLA eléctrico, y que tiene una serie de ventajas, como disminuir el tiempo para subir del 10% a un 80% de carga en apenas 22 minutos a una velocidad de carga de 320 kW. Pero el limitar la experiencia a sus dueños puede tener un efecto contrario, que puede hacer que futuros compradores eviten el modelo para evitar problemas de carga.

Esto es un problema más para el modelo, que ya ha sido criticado por su diseño, tanto exterior como interior, que al igual que el EQS tiene el tablero cubierto de pantallas, que finalmente terminan por tener un efecto distractor, y que en lugar de resaltar el diseño, lo transforman en una plana vacía cuando las pantallas se apagan.

