El McLaren GT hace su presentación oficial

El McLaren GT hace su presentación oficial

Un nuevo modelo ha añadido McLaren a su línea de vehículos, pero esta vez con una levemente diferente orientación. Se trata del McLaren GT, un deportivo de turismo que está destinado principalmente a ser un cómodo y muy rápido coupé “comekilómetros”, para competir con modelos de Aston Martin, Bentley, Maserati, entre otros.

Como se trata de McLaren no escatimaron en potencia (bueno, tampoco es como que cuenten con muchas alternativas de motor) ya que incorporaron el 4.0 V8 twinturbo en posición central, de 612 hp y 630 Nm de torque. conectado a una transmisión SSG de 7 marchas. Fabricado sobre el chasis MonoCell II-T de fibra de carbono, tiene un peso total de 1530 kg, pero aún así puede acelerar hasta los 100 km/h en casi 3.2 segundos, 0-200 km/h en 9 segundos, y llega a una máxima de 326 km/h.

Como está pensado para viajes largos, es el McLaren más largo que tiene la compañía, con espacio en maleteros frontal y trasero suficiente para un total de 570 litros, equivalente al maletero de un hatchback mediano. Y como la suspensión es regulable en altura, al nivel de altura máxima tiene el mismo despeje de piso que un sedán corriente (130 mm) para pasar por la ciudad sin problemas. La suspensión, si bien es firme, está seteada principalmente para la comodidad de manejo, sin dejar de lado una respuesta rápida y precisa.

Por dentro no pierde comodidades. A diferencia de un deportivo puro y duro con asientos fijos y hechos a la medida del dueño, el McLaren GT tiene asientos calefaccionados y ajustables eléctricamente. Perillas y mandos de aluminio rodeado de negro glossy para la pantalla, alzavidrios, selector de marcha y entradas de aire. Al interior cuenta con la última versión de su sistema de infotainment, con 12 parlantes Bowers & Wilkins de fibra de carbono para el subwoffer y kevlar para los parlantes de rango medio. El tapizado es cuero Nappa como estándar, aunque está disponible cuero suave o Alcantara, incluso estará la cachemira como opcional desde fines de este año.

El nuevo McLaren GT ya está disponible, a un precio de USD$210.000 variable según el mercado.

DEPORTIVOS

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en DEPORTIVOS

McLaren muestra su futuro con el nuevo Artura

Christian Martinezfebrero 18, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

Lotus tendrá un nuevo modelo el 2022 que marcará el fin de su línea actual

Christian Martinezenero 26, 2021

Supercar Storage Santiago – Llego el Spa y alojamiento VIP automotriz

Gabriel Baezaenero 5, 2021

McLaren ya trabaja en Artura, su próximo superauto

Christian Martineznoviembre 25, 2020

¿No te gusta el nuevo Bmw M4y M3? Aquí la solución de Prior Design

Gabriel Baezaoctubre 21, 2020

Bmw tiene su competidor al VW GTI con el nuevo 128ti

Gabriel Baezaoctubre 7, 2020

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

Gabriel Baezaseptiembre 16, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020
Send this to a friend