El Mazda Miata (o MX-5) es renovado con un motor de 182 HP

por Don Ruta

El Mazda Miata (o MX-5) es uno de los autos más recomendados para entusiastas, dada su facilidad de manejo, las sensaciones que da y un precio aterrizado. Sin embargo siempre ha sido criticado por su poca potencia, ya que actualmente 155 hp es una potencia estándar para un auto generalista, no uno de aspiraciones deportivas como el Miata.

Al fin en Japón escucharon la petición, y es por eso que el modelo año 2019 tendrá una serie de modificaciones y mejoras, entre ellas el aumento de potencia desde los 155 hasta 182 hp @7000 rpm en el motor 2.0 SkyActiv, mientras que el torque tiene un aumento mucho menor, de 201 a 205 Nm. Además del aumento de potencia, tiene otras modificaciones a la suspensión y dirección para mejorar la respuesta general del vehículo, como bushings de suspensión más suaves, y una columna de dirección telescópica.  

Sin embargo todo lo anterior está para el mercado japonés, que será el primero en ver las modificaciones. Aunque es lo más esperable el que lleguen estos cambios al mercado occidental (sobre todo en EEUU donde se demanda hace mucho una versión más potente) por ahora no está confirmado.