El innovador sistema que detecta «Eventos» en el nuevo Ford Focus

por Equipo Rutamotor

Sin duda que quienes estamos acostumbrados a transitar por las cada vez más atestadas arterias capitalinas y de regiones, advertimos el rápido deterioro de las superficies asfaltadas, mediante la presencia de los pintorescos «eventos» 0 baches.

Las calles y caminos con baches no sólo hacen que los viajes sean incómodos: los impactos con baches profundos también pueden causar daños a las ruedas, los neumáticos y los sistemas de suspensión del vehículo, lo que conlleva grandes gastos por concepto de reparaciones.

Ford está contribuyendo a limitar el impacto de las carreteras dañadas para los conductores del nuevo Focus mediante la implantación de una innovadora tecnología de detección de baches. El sistema detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.

Debido a que el neumático y la rueda no se hunden tanto, no golpean el lado opuesto del bache con tanta fuerza. La suspensión trasera puede responder incluso más rápido que la delantera, con una señal de la rueda delantera que proporciona un preaviso a la rueda trasera antes de que llegue al bache. Todo esto sucede en una fracción de segundo.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!