El grupo Peugeot Citroen PSA está dispuesto a nuevas compras o asociaciones

por Don Ruta

Tras la compra de Opel y Vauxhall por parte del grupo Peugeot Citroen PSA, quedaron muy contentos con los resultados obtenidos, tan así que decidieron volver a salir de compras, si es que se da la oportunidad.

En particular, la familia Peugeot (dueña del 13.7% y uno de los tres accionistas mayoritarios del grupo PSA) declaró estar de acuerdo en seguir buscando nuevas oportunidades para expandir la marca a través de nuevas adquisiciones, o de acuerdos de colaboración con otros grupos.

Los principales intereses de PSA se dice que sería entre una compra o asociación con el grupo Fiat Chrysler Automobile FCA o Jaguar Land Rover (JLR). En el primer caso, lo más interesante es la marca Jeep y Ram, y la posibilidad de tener una importante vitrina dentro de EEUU a través de esos concesionarios, que le sería de gran ayuda para el futuro retorno de Peugeot a ese mercado.

Por otro lado, el interés en Jaguar Land Rover está por el lado en que son marcas con mucho potencial, que abarcan segmentos en los que actualmente no tienen presencia importante, y además porque podría ser una inversión interesante, ya que los últimos resultados económicos para JLR no han sido buenos, y varios rumores dicen que dentro de Tata Motors suena cada vez más fuerte la opción de deshacerse de esas marcas.