El frenado automático del nuevo Suzuki Jimny se confunde con las barreras laterales

por Don Ruta

Si bien el nuevo Suzuki Jimny ya se perfila como un éxito de ventas (como anécdota, en Inglaterra un dealer dejó de recibir depósitos por el modelo porque se le estaba formando una larga lista de espera) durante unas pruebas para la prensa en California, EEUU, dejó en evidencia que deben pulir y mejorar el sistema de frenado automático de emergencia, o alguna otra ayuda electrónica que está ocasionando una falla en el comportamiento.

Como se ve en el video, los sensores y el computador del vehículo confundió las barreras laterales con otros vehículos, activando los frenos por pulsos, producto de una confusión en el sistema de frenado automático de emergencia. No se trató de un hecho aislado, puesto que las imágenes del video son de la tercera pasada por el lugar, con el mismo efecto. El mismo síntoma ocurrió en las dos unidades traídas desde Alemania hasta EEUU, para las pruebas de postulación al premio del Auto del Año.

Según Suzuki el problema va en la calibración del sistema automático de frenado de emergencia, que confunde la barrera lateral con un potencial peligro. Aunque están investigando la razón de esto, y si una actualización del firmware lo solucionaría, no está en sus planes el detener la producción ni atrasar la entrega de las unidades. (Nota mental: no comprar la primera versión).