El Ford Mustang Mach E podría ser fabricado en China por la guerra arancelaria

por Christian Martinez

El nuevo crossover eléctrido de Ford, el Mustang Mach E, será fabricado en la planta de Mexico, desde donde saldrá para el mundo a partir  del próximo año. Pero para evitar que la guerra arancelaria que mantiene EEUU con China le afecte las ventas en el gigante asiático, en la casa del óvalo azul están analizando la posibilidad de fabricarlo también allá.

Esto no es algo muy raro, ya que China actualmente es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. De hecho, la venta en ese país está actualmente considerada dentro de los planes, pero por ahora las unidades que llegarán allá también saldrían desde las fábricas mexicanas, aunque posterior al lanzamiento en EEUU y Europa.

De llegar a concretarse la fabricación en China, es seguro que no caerá muy bien en la Casa Blanca, donde Donald Trump no ha tenido pelos en la lengua para criticar a marcas y compañías locales que tienen sus fábricas en otros países. Pero Ford asegura que es el fabricante automotriz con más empleados estadounidenses comparado con su competencia.