El Ford Fiesta RS podría sobrevivir en Europa

por Don Ruta

Ya sabemos que en EEUU la división de automóviles de Ford no seguirá ofreciendo vehículos que no sean SUV o camionetas, por lo que el Fiesta, Focus y Fusion ya no estarán disponibles en ese mercado. Eso levantó las alarmas por la posible desaparición de las versiones de mayor performance RS de los hatchback.

En Europa también se está haciendo la presentación de la nueva generación del Fiesta, cuya versión más potente será la ST (en las imágenes) con un motor EcoBoost 1.5 tricilíndrico de 200 hp, igual que la versión anterior. Fue durante la presentación de ese modelo que el jefe de Ford Performance Europe dió indicios de que estarían trabajando en una versión más potente que la ST para el Fiesta.

Según la nomeclatura de Ford, eso nos deja con el RS, algo que se especuló por mucho tiempo pero nunca llegó para el Fiesta. Quizás sea el momento correcto para tener un Fiesta aún más rápido, con cerca de 250 hp que es lo estimado por ahora. Esto está aún en pañales, pero se habla de que a mediados del próximo año se podría saber algo más del pequeño deportivo.