¿Otra vez?: El Dodge Viper podría volver al mercado en 2021

por Don Ruta

En Dodge tienen algún tipo de trauma con el Viper, ya que hace casi un año el deportivo fue cancelado al terminar el ciclo de vida de su quinta generación, tras una vuelta a la producción el año 2012, cuando hace casi 10 años atrás se había cancelado por primera vez.

Pero ahora vuelven los rumores sobre un nuevo retorno del coupé de la marca, que alguna vez peleó y mantuvo el trono al vehículo deportivo estadounidense junto al Chevrolet Corvette, si no fuese porque (al menos en las primeras generaciones) el vehículo tenía cierta tendencia a no seguir el camino que quería el conductor.

Los rumores dicen que el retorno sería para el año 2021, pero sería bastante diferente a lo que vimos por última vez, para tener algo rápido y eficiente, que no intente matar al conductor de forma regular, que no consuma como el staff de Rutamotor en año nuevo, y que el eje trasero y delantero trabajen en conjunto y vayan siempre en la misma dirección. El cambio más notorio sería pasar del motor 8.4 V10 a un nuevo V8 atmosférico, desde unos 550 hp hasta cerca de 700 hp, gracias a los motores Hellcat. El chasis también sería modificado y fabricado en aluminio, además de paneles de carrocería en aluminio y fibra de carbono para bajar el peso total.

Al menos por ahora son sólo rumores, pero las ventas de la última versión no los ayudan mucho.