BAIC presenta una fiel copia del Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 en Beijing

por Don Ruta

El tema de los clones chinos no es algo nuevo, pero han aprendido y la mala práctica ha ido desapareciendo con el tiempo, aunque todavía quedan algunas marcas que se inspiran mucho en modelos populares para atraer la atención y vender una copia a uno que otro pichón incauto.

Pero generalmente se trataba de copias de modelos populares, para agarrarse de eso y vender en cantidades. Sin embargo BAIC se superó a si mismo, y no contentos con el clon del Jeep Wrangler (el fin de semana lo vi en persona… omito mis comentarios) ahora estrenaron en el salón de Beijing el BJ80 6×6, la versión de 3 ejes del Bj80, que a su vez es un clon del… sí, del Clase G de Mercedes Benz.

El BJ80 6×6 es algo más pequeño que el G63 6×6 alemán, tanto en tamaño como en mecánica. Claramente tiene que olvidarse del V8 5.5 biturbo que se aloja en el original, porque hay que conformarse con un motor turbo de 4 cilindros y 2.3 litros, de origen Saab y que genera 250 hp y 350 Nm, lo que por sí solo no es malo, pero probablemente quede corto ante la masa del vehículo. Y obviamente tampoco trae ejes de portales y la parafernalia de equipamiento electrónico que tiene el Mercedes Benz.

Exteriormente tiene una barra antivuelco similar a la del G63 6×6, y una parrilla en el techo. En la parte delantera trae un winche y snorkel de serie, un parachoques algo espartano (quizás para darle un aspecto más de vehículo rudo) una pequeña defensa delantera, y una barra de led (sólo por eso es suficiente para mandarlo a la hoguera) Los neumáticos no se tiene la medida actualmente, pero son suficientemente grandes. En el interior trae el equipamiento y acabado de un chino de gama alta, bastante aceptable.