El Citroën C3 Aircross se renueva en Chile en tres versiones

por Claudio Marfful

El Citroën C3 Aircross lleva vendido  más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de 2017.  En esta actualización se mejoran detalles exteriores y algunos interiores como la introducción de los asientos Advanced Comfort.

PRECIOS Y VERSIONES DICIEMBRE 2021

  • C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Live : $16.790.000
  • C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Feel : $16.990.000
  • C3 Aircross 1.5 BlueHDi MT6 Shine : $18.790.000

Este nuevo C3 Aircross 2022 llega  con un frontal completamente renovado gracias a la nueva firma luminosa de los ópticos. El doble “chevron” cromado evoluciona  en dirección a los faros de LED, de forma similar al Nuevo C3 o al Nuevo C4, pero en una interpretación más musculosa.

Los ópticos LED aportan mayor luminosidad con una nueva parrilla con un motivo geométrico y de un nuevo protector inferior en color plata que integra inserciones de color. Además estrena nuevas llantas en medidas de 16” y 17’’, en ambos casos disponibles con acabado diamantado o full black.

Dentro de lo nuevo del C3 Aircross es su posibilidad de personificarlo con más de 70 combinaciones, donde es posible combinarlo de la siguiente manera en su parte exterior:

  • 7 colores exteriores, 3 de ellos nuevos (Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise).
  • 4 Packs Color, 2 de ellos con tonos nuevos y con efectos texturados más elegantes (Anodised Orange y Anodised Dark Blue).
  • 2 colores de techo a elegir (blanco o negro).
  • Packs Color ofrecen inserciones de color originales en los extremos laterales del protector delantero, en las carcasas de los retrovisores y en los cristales laterales traseros.

Para el interior es posible configurarlo de la siguiente manera:

  • Tapicería de asientos gris combinada con un tablero decorado en gris texturado (versiones Live y Feel).
  • Tapiz de cuero gris verdoso y tejido de efecto cuero negro, una banda del tablero en cuero gris verdoso, y bandas transversales en la parte superior de los respaldos con un motivo de chevrones (versión Shine).

En su interior encontramos los asientos bajo su programa Citroën Advanced Comfort®, teniendo una comodidad al máximo, especialmente para viajes largos.

En la plaza trasera es posible dividirlos en dos secciones quedando independientes y deslizantes con un recorrido de 150 mm, así como la posibilidad de plegar el respaldo del asiento del acompañante para generar una longitud de carga de 2,40m

El maletero oscila entre 410 y 520 litros en función de la posición del asiento trasero y pueden alcanzarse hasta 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Dentro del equipamiento y seguridad el C3 Aircross incluye una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, sensores de estacionamiento, luces LED, sensor de lluvia, alerta de cambio de carril, recarga inalámbrica para smartphones, 6 airbags, entre otros.

Además se incluye 12 tecnologías de ayuda a la conducción: head-up display, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y de recomendación, el Active Safety Brake o el cambio automático de luces cortas a largas, arranque manos libres, Park Assist, Grip Control® con Hill Assist Descent, entre otros.

El motor del C3 Aircross es un BlueHDi  turbo de 1.500 cm3 que entrega 100 HP / 250 NM acoplado a una caja manual de 6 cambios que según el fabricante entrega un consumo mixto de 18,2 km/litro.

¿Qué te parece esta actualización del C3 Aircross?…coméntanos!