El Chevrolet Camaro podría ser descontinuado el 2023

por Christian Martinez

Los tiempos para los fans del Chevrolet Camaro no son auspiciosos en estos tiempos, ya que los rumores sobre la (segunda) muerte del Muscle Car son cada vez más fuertes, e incluso ya se habla de un año en específico, el 2023, ya que hasta ese año está programada la fabricación del actual modelo, y no hay hasta ahora intenciones o rumores sobre el desarrollo de una siguiente versión.

Las ventas de la sexta generación del Camaro han ido a la baja de forma progresiva desde que fue introducido el año 2016, siendo el 2018 el peor año para el Camaro desde que Chevrolet lo revivió el 2009. El facelift del 2019 fue mal recibido por el público, y se espera corregir la situación con un nuevo facelift el 2020, que le daría un aspecto más cercano a una de las versiones clásicas. Pero esto no es algo único para el Camaro, ya que su archirival, el Ford Mustang, también ha sufrido una baja en las ventas, aunque no tan marcadas. Incluso las mismas fuentes (que dicen tener gente dentro de la compañía, conocidos como soplones) han dicho que el personal que estuvo trabajando en las primeras etapas del Camaro de séptima generación fueron reasignados a trabajar en las versiones de la actual generación, y que la versión Z/28 ya fue cancelada.

Algunos medios han tratado de averiguar más a través de canales oficiales, los que curiosamente han respondido de una forma políticamente correcta, sin confirmar o negar los rumores. Además la plataforma del Camaro la comparte con el Cadillac CTS y ATS, ambos modelos ya descontinuados, por lo que (hasta ahora) desarrollar o mantener una plataforma para un solo modelo (que más encima no está respondiendo bien en las ventas) no es un buen negocio.