El buque insignia Touareg recibe su merecido refresco de media vida

El familiar producido en Bratislava, que desde 2018 vive su tercera generación, presenta actualizaciones estéticas y de puesta a punto del chasis, pero conserva sus motorizaciones.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen Touareg

El Touareg no será ni de cerca el familiar más vendido de Volkswagen, pero de todos modos ocupa un lugar especial en los corazones de Wolfsburgo. Y es que hoy es el SUV más longevo (se presentó en 2002) y grande del line-up de la marca en Europa (porque en Norteamérica lo supera el gigantón Atlas). Pues ahora sigue haciendo noticia, luego de que VW presentara la actualización de mitad de vida de la 3ª generación, que viene como un retoque en términos estéticos y que mejora la performance a nivel de chasis. En motorización, eso sí, sigue todo igual.

Volkswagen Touareg

Tal como ya se había dejado ver en febrero pasado, los cambios visuales recaen principalmente en el diseño de los faros delanteros matrix IQ.Light HD (de 19 mil microledes por lado), en la grilla y en el diseño de la tira LED DRL que, como en el resto de los nuevos modelos de la firma, recorre transversalmente el frente. Por detrás, y ahora que cuenta con homologación para Europa, VW volverá a incorporar el logo trasero iluminado en rojo.

Volkswagen Touareg

El cambio más determinante en cuando al desempeño, dice relación con el chasis, que ahora es más avanzado y utiliza un sensor que mide el peso sobre el techo, para ajustar también la electrónica, permitiendo máximo dinamismo y seguridad. La doble cámara de suspensión neumática sigue siendo un opcional a la suspensión de muelles helicoidales de base.

Volkswagen Touareg

La gama de motores permanece intacta. En el caso de la alternativa bencinera, es un V6 TSI 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de vapor; por el lado de los diésel, está también el V6 TDI 3.0 litros que está disponible en dos potencias: 231 y 286 caballos, dejando en la cúspide las alternativas bencineras PHEV de 381 y 462 caballos. En cualquier caso, el Touareg funciona con una caja automática de ocho cambios con convertir de par, que envía la fuerza a ambos ejes (tracción 4MOTION).

¿Qué te parece este sutil cambio de look para el ya veinteañero Toaureg? ¿Le sienta? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!