El Bugatti Chiron Divo se venderá por casi USD $6 millones

por Don Ruta

Tal como ocurrió antes con el Veyron, Bugatti no se quedó cómodo con una sola versión del ultradeportivo y presentó la primera (de probablemente varias más) edición limitada del Chiron, llamada Chiron Divo.

Serán solamente 40 unidades las disponibles, cada una a un precio equivalente a 5.88 millones de dólares, transformándolo en uno de los vehículos de fábrica más caros en la historia, y actualmente el más caro disponible nuevo. Su nombre es por Alberto Divo, piloto francés que ganó dos veces la carrera de Targa Florio, a fines de la década de los 20. Será presentado públicamente a fines de agosto.

En cuanto a las novedades no dijeron nada específico (ni fotos, la del encabezado es el Chiron normal) pero hablaron de hacerlo más ligero, y “hecho para las curvas”, ya que se trata de una versión enfocada a la performance, como si el estándar fuera un modelo de paseo. Se esperan también mejoras en la aerodinámica, y probablemente una nueva transmisión derivada del automovilismo, para poder llegar a los 200 km/h en cerca de 6 segundos.