EEUU: GM, Chrysler y Toyota impulsaron las ventas durante abril

por Equipo Rutamotor

Los fabricantes de automóviles General Motors (GM), Chrysler y Toyota informaron que aumentaron sus ventas en abril en Estados Unidos, continuando con su recuperación tras un duro invierno, mientras que las de Ford registraron una caída inesperada. Las ventas de GM, el número uno estadounidense, aumentaron un 7% en abril en comparación a igual periodo del año anterior, a 254.076 vehículos, indicó la agencia de noticias AFP.

«La economía continúa fortaleciéndose», dijo el vicepresidente de ventas de GM para Estados Unidos, Kurt McNeil, en un comunicado. «La demanda minorista fue constante en abril, y las ventas de camiones y precios de transacciones fueron particularmente fuertes».

Chrysler, del grupo italiano Fiat, registró un aumento del 14% de las ventas en comparación a abril de 2013. En total comercializó 178.652 vehículos en el mes, su mejor abril desde 2007. Tanto en el caso de GM como de Chrysler, el aumento de las ventas fue mayor al pronosticado por los analistas del sitio especializado Edmunds.com, que esperaban un alza de 4,7% en el caso de GM y de 12,3% en el caso de Chrylser.

Autos nuevos EEUU-2

Ford, el segundo fabricante estadounidense de vehículos, registró una caída en las ventas del 1% en comparación a igual período del año pasado, a 141.950 vehículos. La cifra sorprendió a los analistas, que esperaban un aumento del orden del 4,6%.

Los números de las ventas fueron publicados el mismo día que Ford anunció que designó a Mark Fields como nuevo director general para sustituir a Alan Mulally e impulsar el repunte del grupo automotor. La japonesa Toyota, primera fabricante de vehículos a nivel mundial, informó por su parte que las ventas en Estados Unidos aumentaron un 9% interanual a 199.660 vehículos.

Los analistas esperan que, en conjunto, las ventas de automóviles en el país hayan aumentado en el mes, consolidando su recuperación durante la primavera tras un invierno especialmente duro que afectó a la industria en enero y febrero. Los analistas de Edmunds.com predicen que las ventas en Estados Unidos aumentaron un 9,1% en el mes, muy por encima del alza de 5,7% registrado en marzo, y sostienen que los vehículos deportivos utilitarios (SUV) son los que impulsan la demanda.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!