Indica el 3CV: Modelos involucrados en el “Dieselgate” no se habrían comercializado en Chile

por Don Ruta

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que cuatro de los cinco vehículos involucrados en el escándalo de Volkswagen, que contienen un software que altera la cantidad de emisiones de gases contaminantes, que no están presentes en Chile. Se trata de los modelos diésel Jetta, Passat, Golf y Beetle que no han sido comercializados en el país. Sin embargo, no se ha descartado la venta del Audi A3, indicó en una nota Emol.com.

“Nosotros tenemos en Chile un vehículo A3 homologado para la norma europea Euro V. Nosotros no tenemos antecedentes que nos permitan decir que ese auto es el mismo que está en problemas en Estados Unidos”, afirmó a Emol Alfonso Cadiz, secretario técnico del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

“No hay información que diga si es o no es”, aclaró Cadiz, “más aún considerando que en Estados Unidos hay otra normativa”. En sentido, la regulación utilizada por el país norteamericano es la EPA 2010, equivalente a la normativa europea Euro VI. De todas maneras, detalló que esa información debe ser corroborada por los representantes de la compañía alemana en el país.