Dongfeng estrena en Chile su nueva pick up DF6 con motor diésel 2.5

por Gabriel Baeza
Dongfeng DF6

Para comenzar una semana de novedades nos encontramos con una nueva pick up que aparece en el sitio web de la marca Dongfeng y en algunas publicaciones online, se trata de la DF6, que ya estaba homologada hace unos meses como Rich 6 y que se fabrica sobre la plataforma de la Nissan NP300.

Esta atractiva camioneta llega a competir en un segmento cada día más activo, donde ya tiene varias competidores de su mismo origen muy interesantes, como la Great Wall Wingle 7, la JAC T8, la Maxus T60 y que se suma mañana la nueva Changan Hunter (hermana gemela de la Peugeot Landtrek).

Ficha_Tecnica_DF6

Precios Dongfeng DF6 julio 2020 (incluyen bonos):

  • Dongfeng DF6 2.5 Mt 4×2: CLP $12.290.000 + IVA
  • Dongfeng DF6 2.5 Mt 4×4: CLP $14.790.000 + IVA
  • Dongfeng DF6 2.5 At 4×4: CLP $16.990.000 + IVA

Diseño atractivo y robusto

El diseño exterior se muestra bastante atractivo, mucho más moderno que su hermana menor la New Rich, que también tiene un origen ligado a Nissan, ya que se fabrica en la antigua plataforma de la Terrano. En este caso, la DF6 se fabrica sobre una plataforma basada en la de la NP300, pero con diferencias.

Su frontal cuenta con unas líneas atractivas, con una gran grilla hexagonal, con detalles cromados y unas barras horizontales que cruzan en la parte superior y tienen al medio el logo de la marca. Vemos unos estilizados focos principales halógenos, con luces diurnas LED en la parte superior, y abajo neblineros.

Siguiendo con el lateral, nos encontramos con llantas de aleación de 16 pulgadas, calzadas en neumáticos 255/70, que aseguran una buena suavidad y resistencia para la carga, unos pasos de rueda ensanchados, pisaderas laterales, barras de techo y unas líneas que recuerdan mucho a la NP300 por la forma de sus ventanas traseras.

En la zona de carga, vemos una barra antivuelvo y unos ganchos de amarre por fuera, de fácil acceso y que no son tan comunes como deberían en las pick up de carga. Finalmente vemos una zona de carga con un cubre pick up protector, unos sensores de estacionamiento y cámara en las versiones 4×4.

Las dimensiones exteriores alcanzan un largo de 5.290 mm de largo, un ancho de 1.850 mm, un alto de 1.810 mm, con una distancia entre ejes de 3.150 mm. Ofrece una capacidad de carga de 800 kg, mientras que el peso bruto vehicular alcanza los 3.055 kg en la versión 4×2 y los 3.065 kg en las versiones 4×4.

Interior amplio

El interior sigue con líneas atractivas y modernas, con un buen espacio para cinco adultos. El volante cuenta con controles del sistema multimedia, el que dependiendo de si es 4×2 o 4×4, varía el tamaño de su pantalla táctil entre 7 y 9 pulgadas respectivamente, con conectividad Bluetooth.

Podemos ver un botón de encendido y acceso sin llave en todas las versiones, así como climatizador, tapiz de eco cuero, paquete eléctrico para alza vidrios, espejos y cierre centralizado, y en las versiones 4×4, un comando electrónico giratorio para la selección de los modos 2H/4H y 4L.

La seguridad incorpora en todas las versiones frenos de disco delanteros y traseros de tambor, con ABS y EBD, control de estabilidad, monitor de presión de neumáticos, asistente de partida en pendientes, doble airbag frontal, anclajes Isofix, alerta de uso de cinturón y cierre automático de puertas en movimiento. Queda al debe de unos frenos de disco traseros, que incorporan casi todos sus competidores del mismo origen, así como la posibilidad de integrar más airbags o ayudas electrónicas.

Motor diésel 2.5

Su motor es un cuatro cilindros de 2.5 litros turbo diésel que entrega 138 Hp a 3.800 rpm, con un torque de 310 Nm entre 1.800 y 2.600 rpm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis, con opciones de tracción 4×2 y 4×4 en la caja manual y solo 4×4 en la automática.

ofrece un consumo homologado de 10.4 km/l en ciudad y 13.8 km/l en carretera en las versiones manuales, y de 9 km/l en ciudad y los mismos 13,8 km/l en carretera en la versión automática, con una capacidad de estanque de 73 litros.

Las suspensiones son tradicionales, con un eje delantero independiente de tipo McPherson con doble bandeja, mientras que atrás equipa ballestas semi elípticas con amortiguadores de doble efecto, una de las principales diferencias con la NP300, que ofrece un eje trasero multilink. 

¿Que te parece esta nueva pick up de Dongfeng? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!