Desde el 13 al 17 de noviembre: Lanzan oficialmente la Carrera Solar Atacama 2014

por Don Ruta

A pocos días de la gran Carrera Solar Atacama que reunirá competidores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Japón, y por supuesto Chile, se realizó el lanzamiento oficial en La Moneda. Evento organizado por ONG La Ruta Solar que contó con la presencia de más de 350 asistentes y que presentó a los distintos autos en competencia tanto de la categoría Evolución como los Híbridos.

Frente a la casa de gobierno se lanzó esta carrera única en Latinoamérica donde 13 de los 20 equipos en competencia fueron exhibidos en un evento que reunió a más de 350 personas entre autoridades como el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, los auspiciadores, rectores y decanos de las distintas casas de estudio en competencia, y por supuesto los participantes, quienes pudieron disfrutar de un adelanto de lo que se viene para Carrera Solar Atacama.

fotos via anil 5

La jornada sirvió para que los participantes Protean 3, Politronic, Mathaios, USM Zero, Solar UDP, Espol, Geminis – Eco Racing Team, VE DUOC UC, Antakari, Tokai, Sköll, ESUS, DAS UdeC se presentaran a los medios de comunicación y dieran a conocer sus proyectos a la comunidad. El resto de los equipos llegará a la Revisión Técnica a realizarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre.

La Carrera Solar Atacama recorre parte importante del Norte Grande y se extenderá por 1.400 kilómetros entre los días 13 y 17 de noviembre. Por último, se realizará una ceremonia de clausura el 18 de noviembre en la ex oficina salitrera de Humberstone, en la cual se premiarán a los ganadores de ambas categorías.

fotos via anil 6

Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de Collahuasi, Disal, Sodexo, SQM, La Ilustre Municipalidad de Calama, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, Jinko Solar y Transportes Bello. Y la colaboración de GlobalSat, Heavenward, Late!, Leblon, Minera Centinela, Mutual de Seguridad, Rescate Familiar, SunEdison, Tecnofast, Tsensor.