Derco Motos completa su línea de motos Zongshen y SYM con cinco modelos

por Don Ruta

Cinco nuevos modelos llegan para completar la oferta de Derco Motos, de las marcas Zongshen y SYM que llegaron recientemente a Chile con una amplia variedad de modelos ATV, scooters y motos de bajas y medianas cilindradas, cumpliendo con la norma Euro 3 que será obligatoria a partir de 2016.

Hoy, la división Derco Motos se compone por las marcas Suzuki, SYM y Zongshen, a las que en un futuro se unirán otras marcas para potenciar aún más la oferta de este grupo. SYM es una de las únicas dos marcas de origen asiático que ha logrado entrar al mercado Europeo. Actualmente se encuentra al mismo nivel de la tecnología japonesa y aplica los conocimientos de ingeniería en el contexto de la vida real, ofreciendo al mercado vehículos de motor que entregan la promesa y experiencia de alta durabilidad, movilidad para las diversas necesidades y afinidad con todos los estilos de vida. Por su lado, Zongshen está presente en más de 150 países del mundo, cuenta con más de 18 mil empleados y anualmente produce más de un millón de motocicletas.

Imagen 3780

LOS MODELOS SYM

La scooter Maxsym 400i ABS está equipada con un motor de 399 cc, con potencia de 32.8 Hp a 7000 rpm y un torque de 34.5 Nm a 5500 rpm, frenos delanteros ABS y traseros, con un tanque de combustible de gran capacidad (14,7 litros).

Quadlander 300S es una cuatrimoto ideal para quienes la quieren por placer, como también para su utilización laboral. Al tener un tamaño muy equilibrado, su peso se fija en poco más de 200 kg. Su diseño es atractivo, con una silueta musculosa y deportiva que invitan a pasar a la acción. Tiene un motor de 272 cc y entrega 14,8 HP a 6.500 rpm, ubicado en el centro del quad, anclado a un chasis tubular de acero y es un clásico monocilíndrico de 4T, con 4 válvulas, refrigeración líquida y arranque eléctrico.

Imagen 3909

La alimentación está confiada a un carburador Keihin, como muestra de una selección de componentes de primera calidad. El modelo tiene cambios automáticos, tracción 4×2 y 4×4, suspensión delantera independiente, frenos de disco y viene con una completa instrumentación, suspensiones independientes delanteras y traseras por doble trapecio. Además cuenta con embrague y transmisión automáticos, eje de transmisión tipo cardan, arranque eléctrico y manual y está equipado con parrillas portaobjetos.

MODELOS ZONGSHEN

El modelo Storm cuenta con un motor de cuatro cilindros de cuatro tiempos y refrigeración líquida, con una cilindrada de 249,6cc y potencia de 24,8Hp a 9.000rpm con torque de 22,5Nm a 7000rpm, transmisión manual de seis velocidades y un rendimiento de 3,4lt por cada 100 km. Disponible en colores rojo y blanco.

Imagen 4228

La Rapid 125 tiene transmisión automática con un motor de cuatro tiempos enfriado por aire, cilindrada de 150cc, que entrega una potencia de 7,8Hp a 8000rpm y torque de 8,5Nm a 6000rpm, con un consumo de 2,1lts por cada 100 km, y viene en colores azul, rojo, amarillo y verde. La moto Z-One S llega con un motor de cuatro tiempos enfriado por aire, cilindrada de 149 cc, transmisión mecánica de cinco velocidades, un consumo de 2,2lts cada 100 km con un torque de 12Nm a 5500rpm. Presente en colores azul, rojo y amarillo.

SYM y Zongshen, al igual que Suzuki, tienen una garantía de 1 año o 20.000 km, lo que se cumpla primero, con el respaldo de Derco. La frecuencia de su mantenimiento será cada 3.000 kms y se podrá realizar en los locales de la red Derco Motos en todo el país.