Debutó el MINI Remastered de David Braun: Vivan los clásicos

por Don Ruta

el MINI, un clásico de clásicos vuelve y como se lo imaginan, en su formato tradicional. Hoy se conocieron más detalles del modelo que ya salió a la venta con un valor cercano a los USD 75.000. No importa el valor para los fanáticos, ya que ese pequeño auto británico que a pesar de su baja potencia, líneas poco agresivas y reducido tamaño, logró ser muy codiciado por las masas, al punto de transformarse en auto de culto actualmente.

Descargar (PDF, Desconocido)

El especialista británico David Brown puso todo su empresa a la obra tras terminar su primera creación, el Speedback GT basado en el Aston Martin DB5. Ahora ya tiene en la calle el MINI clásico. El MINI Remastered es una réplica genuina con toda la tecnología actual.

Para la elaboración de estos vehículos, David Brown partió prácticamente de cero para la fabricación del Mini Remastered, si bien cuenta con la colaboración de la división de la marca Mini Heritage, especializada en la restauración de vehículos clásicos. Cada unidad supone unas 1.000 horas de trabajo.

El exterior de los Mini de David Brown conserva la esencia de los originales, aunque con algunas ‘licencias’ como por ejemplo unas luces delanteras y traseras que dan un toque de tres luces por separado que le dan un look bastante original. Adentro hay detalles más personalizados. Todas las unidades suman por ejemplo aire acondicionado, sistema de partida sin llave, un equipo multimedia más avanzado marca Pioneer con Apple Carplay o Android Auto, USB, etc, que se mezclan con algunos accesorios vintage como el volante Motolita y un tablero de instrumentos con relojes Smiths.

CON EL CLÁSICO PROPULSOR DE 1275 CC

Como corazón motriz se utilizó un bloque Tipo S de 1.275 centímetros cúbicos con 78 caballos de potencia. Los 0 a 100 km/h lo logra en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h. Con un pago adicional se puede llevar la potencia al doble de la original, además de mejoras en el sistema de suspensión y frenos.

Brown indicó que fabricará dos series limitadas de 25 unidades cada una. Una de ellas es la Mini Inspired by Montecarlo, que podrán ver en el video que encabeza esta nota. ¿Qué opinan?

Fuente: Caranddriver