DB5 Goldfinger – El clásico Aston Martin comienza a producirse nuevamente

por Claudio Marfful

Aston Martin anunció hace un tiempo que resucitaría uno de los modelos más conocidos de su historia, el DB5. La marca británica confirma que comenzará la producción de este modelo conducido por James Bond en la película Goldfinger, en una serie limitada de 25 unidades.

El modelo entra nuevamente a producción 55 años después de que fuese retirado del mercado y llevará el nombre DB5 Goldfinger Continuation. Esta nueva edición del DB5 contará con elementos que «simularán» gadgets del modelo protagonista de la película: pantalla de humo trasera, matrículas intercambiables (hasta tres), ametralladoras delanteras, paneles resistentes a las balas, cuchillas retráctiles en las llantas o panel de techo extraíble para el asiento del copiloto, entre otros.

Los gadgets han sido desarrollados junto a Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de varias de las películas de James Bond, incluyendo peliculas como: ‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’, ‘Skyfall’ y ‘Spectre‘.

El Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation tendrá un chasis de acero sobre el que se sustentan los paneles de aluminio de la carrocería de color plata Silver Birch, color del modelo original. En sus entrañas tendrá un motor atmosférico de 4.0 litros de 290 CV y seis cilindros, con una transmisión manual ZF de cinco velocidades.


En su interior también contará con elementos usados por el agente secreto inglés como la pantalla de radar de rastreo (también simulado), teléfono en la puerta del conductor, bandeja de almacenamiento oculta bajo el asiento para armas o control remoto para activar estos juguetes.

Los 25 ejemplares, que forman parte del programa “Continuation Car” de Aston Martin dedicado a devolver a la vida modelos clásicos de la firma, se producirán en la fábrica de Newport Pagnell en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra). Precisamente donde fueron fabricadas originalmente entre 1963 y 1965 las unidades del Aston Martin DB5.

En la fabricación de cada uno de los DB5 Goldfinger Continuation la firma británica invertirá unas 4.500 horas. 25 unidades se pondrán a la venta, a las que se sumarán tres más: una para Aston Martin; otro para Eon Productions, productora de la saga cinematográfica que ha participado en el diseño de los gadgets que equipa, y una tercera que se subastará en un acto benéfico.

Las entregas deberían comenzar en la segunda mitad de 2020.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!