Dasafio de eficiencia Citroen C4 Cactus: Ida y vuelta a la Patagonia por menos de CLP $100.000

por Equipo Rutamotor

Una familia unida por la escalada comienza una travesía por la Patagonia buscando las mejores rocas para escalar. Visitará lugares prístinos como Cochamó, Futaleufú, Coihaique, El Chaltén (Argentina) y Pucón, acompañados por la documentalista Lena Bam, quien hará un registro completo de este viaje. Y para ello se movilizarán en dos Citroën C4 Cactus e-HDi 92.

La elección no fue aleatoria, sino que muy pensada, ya que el C4 Cactus es uno de los autos más eficientes de su tipo, tanto en cuidad como en carretera, logrando recorrer los 5.400 kilómetros del trayecto, ida y vuelta, con menos de $100.000 en combustible. Cuenta con una cilindrada de 1.560 cm3, el bloque e-HDi 92 entrega una potencia máxima de 92 Cv (68 Kw) a 4.000 rpm y un torque máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Este motor ha incorporado mejoras para reducir el roce de los elementos mecánicos.

Infografía

La tecnología Stop&Start con alternador y motor de arranque utilizada en esta versión diésel e-HDi 92 ETG6 tiene las mismas ventajas que el Stop&Start con arranque reforzado: silencio en las detenciones y reducción del consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. El motor permite un arranque rápido del motor (el lapso de tiempo para la puesta en marcha es del orden de 300 ms), posible incluso antes de su parada completa si el vehículo circula a menos de 8 km/h, en posición Neutro o con el pedal del freno pisado. El motor vuelve a arrancar cuando el pedal del freno se suelta. La transparencia de funcionamiento es total para el conductor, tanto en el apagado del motor como en su puesta en marcha.

Así, la motorización e-HDI 92 ETG6 en el Citroën C4 Cactus tiene un consumo mixto de 26,6 km/litro y emisiones de CO2 de 99 g/km con neumáticos de Ultra Baja Resistencia al Rozamiento (UBRR).

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!