Dakar 2014: La nueva gran apuesta de Great Wall

por Don Ruta

Hoy la marca china Great Wall anunció que va con todo para  superar la hazaña del pasado rally Dakar 2013 y lograr aún mejores resultados en su quinto año en competencia. Para esto, el equipo Great Wall Haval confirmó a pilotos de renombre internacional para el Rally Dakar 2014. Carlos Sousa, quien logró el sexto lugar en 2012 y 2013, estará junto a su copiloto Miguel Ramalho, ambos de origen portugués (auto Nº 306). Además, este año se incorpora al equipo Haval una experimentada dupla francesa, liderada por el reconocido piloto Christian Lavieille con más de 15 años participando en carreras cross country y Rally Dakar, y su copiloto Jean Pierre Garcin (auto Nº 315).

Recordemos que en enero pasado el equipo de Great Wall tuvo una extraordinaria participación durante el Rally Dakar 2013 con sus vehículos Haval, obteniendo excelentes resultados, como una de las cinco mejores marcas del ranking general, compitiendo con grandes contendores como Mini, Toyota, BMW y Hummer.

Sousa HAVAL

Asimismo, la marca será parte importante del apoyo que entregará Derco al destacado piloto del motociclismo chileno Jeremías Israel, quien también competirá en el Rally Dakar 2014. Great Wall lo apoyará con dos camionetas Wingle 5 para el traslado de su equipo y todo lo que necesite durante todo el año.

PREPARADOS PARA EL DAKAR 2014

El equipo recorrerá los 9.000 kilómetros que abarca la ardua competencia que se realizará desde el 5 al 18 de enero de 2014. En esta ocasión la largada será en Argentina desde la ciudad de Rosario, finalizando en la ciudad costera de Valparaíso en Chile.

La suspensión de Haval ha sido especialmente desarrollada para la competencia y recalibrada para soportar las altas exigencias. Cuenta con motorización diésel de seis cilindros y 3.2 litros biturbo, que desarrolla 300 caballos de fuerza y entre 700 y 800 Nm de torque, asociado a una caja secuencial de 6 velocidades con control par. Su chasis tubular es fabricado con materiales empleados en la aeronáutica como el carbono y kevlar, que le permiten ser más ligero y resistente. El blindaje principal está hecho en aluminio para resistir impactos fuertes.

M

Equipo Great Wall en el Dakar

2010: El primer equipo de origen chino en el Rally Dakar
2011: Número uno entre los equipos del mismo origen
2012: Se posiciona en el sexto lugar a nivel mundial y número uno en China
2013: Mantiene el sexto lugar a nivel mundial y número uno en China