Cuelga el volante: Petter Solberg se retira de las carreras y del rally WRC

por Don Ruta

Uno de los nombres más representativos del campeonato internacional de rally WRC es el de Petter Solberg, piloto que desde el año 1998 compite en el automovilismo profesional, pero que hoy anunció su retiro de las competencias.

El anuncio lo hizo en una entrevista con el portal oficial del campeonato WRC, donde dijo que “He tenido la suerte de competir al más alto nivel durante 20 años. Este es el momento adecuado para que deje de perseguir campeonatos“.  Esto alentado por una enfermedad pulmonar que tiene desde hace dos años, la que lo ha obligado a bajar las revoluciones en su vida profesional.

Petter Solberg compitió en el campeonato WRC entre los años 1998 y 2012, cuando se pasó al Mundial de Rallycross FIA y donde competía hasta hoy. También participó el año pasado en la temporada del WRC, en algunas fechas pilotando el VW Polo GTI R5.  Se va para la casa con 3 campeonatos bajo el brazo (1 del WRC, 2 del Rallycross) y con la satisfacción de haber corrido en escuderías como Subaru y Ford. Y también de haber estado en Chile, dando una muestra de manejo en el salón del Automóvil de Santiago el año 2006.