¿Cuanto castigo puede soportar un viejo y duro Volvo station wagon?

por Equipo Rutamotor

Cuando hablamos de Volvo, la primera imagen que se viene a la mente es ese típico auto station wagon grande, de líneas rectas y cuadrado, que siempre era EL vehículo para los abuelos de las películas (por confiabilidad, seguridad, durabilidad y espacio disponible) y ha sido, al menos desde que tengo uso de razón, el ejemplo y estandarte en cuanto a  seguridad automotriz.

¿Pero realmente qué tan resistentes eran estos vehículos? ¿Será parte del folklore automovilístico la resistencia y duración de estos tanques con ruedas? En este video ponen a prueba que tan cierto es eso de la seguridad del viejo Volvo, y que tantos golpes y maltratos puede recibir y seguir funcionando. Sin duda es una digna competencia a la Hilux de Top Gear.

volvo-850-choque

Buscando la historia real

No pude encontrar la fuente original de este video ya que existen copias desde el año 2012, así que es difícil saber la historia real detrás de quienes se les ocurrió grabar esto, por lo que en favor del espíritu periodístico, inventaré una: Después de un par de cervezas un domingo por la tarde, alguien perdió una fuerte apuesta, y en lugar de pasar por la humillación de cumplirla, optó por ser un crash dummie humano en un botadero de vehículos, pensando en que dentro de ese vehículo viejo iba a morir rápidamente y acabar con el suplicio. Pero no conocía la historia de Volvo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!