¿Cuándo se pusieron de moda las barras LED en los autos?

¿Cuándo se pusieron de moda las barras LED en los autos?

(Advertencia: Post sin información, sólo un reclamo en modo Abraham Simpson) Los led son una gran solución para la iluminación del camino e interior del vehículo, ya que regulada de buena manera permite ver una mayor distancia sin molestar a quienes vienen en sentido contrario, y en le interior del vehículo pueden hacer una iluminación más suave y pareja.

Pero como esa tecnología aún es relativamente nueva, y se ve en autos nuevos de gama media-alta, aparecieron imitaciones pobremente calibradas, que hace feliz al dueño porque da una luz blanca (“e luh blanca dia ermano, igual que un lé, ta del korte”) y alumbra bastante, a expensas de que el vehículo que viene en contra tiene que mirar hacia otro lado, y el que queda adelante tiene que reacomodarse o mover los espejos. Además como el led es de bajo consumo energético se pueden instalar más, cada vez más potentes.

Con eso aparecieron las barras led, que se hicieron pensando en quienes van a la cabeza de excursiones nocturnas o caminos solitarios, aunque algunos pelotudos creen que sirven como neblinero (y no, aunque queden abajo también son molestas y en caso de neblina no te ayudarán) o peor aún, creen que también servirá en la ciudad

¿A qué voy  con esto? Hace unas 2 semanas me encontré con un pelmazo que llevaba unas montadas en el techo, frente a frente. Con un foco digno de iluminaria para avisos publicitarios de carretera alumbrando la calle, en plena zona residencial, y con una regulación suficiente para iluminar en 180° todo el frente del vehículo. El brillo era tan fuerte (recuerden, requisito es que sea luh blanca del korte) que todo el alrededor se hizo negro, cubrió cualquier otra fuente de luz. Lo sé porque me di cuenta que venía otro auto solamente cuando se puso adelante e hizo algo de sombra. Algo así como esto, pero sin darle dirección alguna a la luz.

LO QUE PASÓ

A tí te hablo, conductor de una Blazer 1995- 2005 de Concepción, con una barra (probablemente) doble montada en el techo, que por tu culpa casi me voy de frente con otro auto. Ilumina mucho, la luz de ese foco llega muy lejos al igual que tu retraso pero ese foco déjalo apagado. Si alguien te choca será porque le fundiste las retinas. 

Usted querido lector, no sea parte de la sub-especie de pelotudos al volante. Si está en la ciudad use las luces de conducción, no las altas, neblineros (a menos que sea justificado) ni algún otro injerto de foco. Y por el amor de Chuck Norris, regule las luces, tienen que apuntar hacia el suelo. 

–Fin del comunicado.–

Columna

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Columna

Hágalo usted mismo: Cambio de semiejes de homocinéticas

Christian Martinezoctubre 7, 2019

Hágalo usted mismo: Aprende como regular tus focos correctamente

Christian Martinezseptiembre 12, 2018

[OPINA] Al comprador le interesa más la cuota y el regalo

Equipo Rutamotormarzo 6, 2018

[OPINA] ¿Cuanto influye el vendedor al comprar un auto?

Mauricio Carvallofebrero 26, 2018

Hace 23 años murió Ayrton Senna en circuito de Imola, Italia

Don Rutamayo 1, 2017

Con ley o no, sí necesitas utilizar silla de seguridad para niños

Christian Martinezmarzo 20, 2017

Más alegrías que penas: El día a día con un auto viejo

Christian Martinezmarzo 17, 2017
Send this to a friend