Mercado Automotriz

Conocimos el nuevo local FCA Cantagallo “World Class Dealer” en Av. Las Condes N°12.256

Conocimos el nuevo local FCA Cantagallo “World Class Dealer” en Av. Las Condes N°12.256

Con la presencia del gerente general de IBEROCAR, Sr. Matías Cáceres, y de su gerente de local, Srta. Nicole Perrot, conocimos con otros medios especializados, la nueva sucursal de retail y servicio FCA Cantagallo, ubicada en Av. Las Condes N° 12.256 , considerada como “el busque insignia”, de lo que es la nueva imagen corporativa, que paulatinamente irá presentado toda la red de concesionarios y servicios técnicos, en nuestro país.

El cambio de nombre desde Parque Automotriz y Repuestos Express a IBEROCAR, obedece a cambiar el concepto, tanto en las salas de ventas de autos, como en las de repuestos y servicio técnico, en 23 puntos propios a lo largo del país. Este nuevo local pretende transmitir el concepto de experiencia, que está generando el Grupo FCA hacia sus clientes. Este nuevo local, forma parte de los cinco locales nuevos, además el proyectado “Flagship” de MG Motors en la zona oriente de Santiago, que debiese entrar en operaciones dentro del primer trimestre de 2020.

La estrategia de este año ha estado centrada en la consolidación del cambio de nombre a IBEROCAR, separando las tres divisiones: automóviles, talleres y repuestos. Hoy automóviles representa las marcas del Grupo SK Bergé, más la división usados y de venta de flotas como las que posee Carabineros de Chile. Por el lado de talleres, tienen una alianza con Goodyear en una Serviteca en La Florida, además de tener un taller Express con repuestos originales, potenciando el concepto de que los clientes puedan ver en vivo y en directo, los trabajos que se están realizando en su automóvil.

IBEROCAR , durante el año pasado comercializó más de seis mil autos nuevos, junto con más de 91 mil transacciones en las tiendas de repuestos, y más de 19.800 atenciones de autos en talleres, se pusó en marcha el nuevo Showroom de MG en Movicenter, sumado a la remodelación de Parque Automotriz La Dehesa, con Alfa Romeo y Mitsubishi, además de las otras marcas del Grupo FCA.

El deporte de alto rendimiento, sumado al mundo automotriz, “van de la mano perfectamente”, afirmó Cáceres durante la rueda de prensa, lo que explica la incorporación como gerente de local de la destacada ex golfista Nicole Perrot, quien aprovechó la oportunidad para contarnos más detalles acerca del nuevo local FCA Cantagallo, que tiene 3.300 metros cuadrados construídos con todos los servicios: venta de autos nuevos (de las marcas Dodge, FIAT, Jeep y RAM, servicio técnico y accesorios. La venta de usados se incoporará a contar de julio. Esperan comercializar del orden de los 720 autos, durante el primer mes de funcionamiento, siendo la única tienda en Chile en contar con la clasificación “World Class Dealer”.

El valor agrergado del nuevo local será la experiencia que quieren darle a quienes los visiten, con una dotación de cuatro vendedores para ventas físicas, mientras que un quinto se destinará para ventas virtuales realizadas a través del sitio web, y por otro lado agasajarlo con detalles como la cafetería, la sala de entrega dedicada donde se proyecta un video específico del auto que se está entregando., sumado a la presencia de un “Test Drive Manager”.

El área de servicio técnico cuenta con un horario de atención extendido, de lunes a viernes, entre las 08:30 AM a 19:30 PM. Es el único servicio en Chile monomarca (destinado a atender vehículos Dodge, FIAT, Jeep y RAM), aspirando a lograr del orden de las 500 atenciones mensuales, mediante cuatro elevadores. Este servicio técnico está enfocado en los “Quick Service”, donde el cliente viene, espera su auto, y si hay un problema mayor, el auto es derivado a un taller más especializado, como puede ser el de La Dehesa.

Mercado Automotriz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercado Automotriz

Nuevamente caen las ventas de autos nuevos en Chile a causa del Coronavirus: 72,2 % en mayo

Raúl Fariasjunio 8, 2020

Efectos del Coronavirus: Francia advierte que Renault podría desaparecer y Nissan recorta 20 mil puestos de trabajo

Raúl Fariasmayo 23, 2020

Venta de autos nuevos retrocede un 72,8% en abril por causa del Coronavirus

Raúl Fariasmayo 5, 2020

GAC Motor alista su retorno a Chile con tres modelos: un sedán compacto y dos SUV´s

Raúl Fariasabril 23, 2020

La Toyota RAV4 superó las 10 millones de unidades vendidas en el mundo

Raúl Fariasabril 14, 2020

En Chile: ¿Cómo están operando las marcas ante el Covid-19 en sus áreas de venta y postventa?

Raúl Fariasabril 8, 2020

Ventas de autos nuevos en Chile anotan una caída del 36.5% en marzo pasado fuertemente influenciadas por Covid-19

Raúl Fariasabril 4, 2020

Subaru inauguró nuevo punto de ventas en la comuna de Vitacura

Raúl Fariasenero 29, 2020

KIA Chile anuncia sus novedades para este año y hace un balance de 2019

Raúl Fariasenero 2, 2020
Send this to a friend