Noticias

Conoce los 7 principales hitos de la historia de Infiniti desde 1989

Conoce los 7 principales hitos de la historia de Infiniti desde 1989

Infiniti, la marca japonesa de vehículos premium, desde su creación en 1989 ha desafiado el convencionalismo en el segmento de lujo con un distintivo enfoque “Human-Centric” en sus modelos y en la experiencia del usuario.

Este fabricante ha sido pionero a lo largo de la historia de varias innovaciones que han marcado avances tecnológicos en la industria automotriz. A continuación, te dejamos una cronología de los 7 principales eventos que Infiniti ha ofrecido al mundo.

1. En 1989 estrenó el lujoso Q45, un sedán que contaba con suspensión hidráulica activa; la cual brinda gran estabilidad y reduce el balancero de la carrocería, adicionalmente permite tener un control de cada rueda de manera independiente, dando como resultado un mejor agarre del vehículo al terreno, con lo que se aumenta la seguridad en la conducción.

2. En 1995 se presentó el Motor VQ, su tecnología para reducir la fricción mantenía un motor ligero, con durabilidad y gran capacidad de respuesta. Durante 14 años seguidos (1995 a 2008), estuvo presente como el mejor motor del mundo.

3. En 2002 incorporaron la cámara de retroceso con el asistente de mantenimiento de pista, una tecnología que vemos hasta nuestros días y que ha evolucionado hasta llegar a implementar la cámara de visión periférica 360° presente en gran parte de las versiones de los modelos INFINITI.

4. En 2003, la marca creó un nuevo segmento con su crossover FX. Con un diseño innovador y maravilloso performance, fue el primer SUV de la marca en el mercado y representaba un auto deportivo en la plataforma de un SUV de diseño icónico.

5. En 2013 fueron pioneros en el desarrollo de tecnologías de asistencia a la conducción en el modelo Q50 sedán, equipándolo con la Dirección Asistida Electrónica (DAS), la cual provee una conducción mucho más estable ya que el mecanismo es capaz de realizar electrónicamente 1.000 movimientos por segundo para contrarrestar las irregularidades del camino.

6. En 2016, presentaron el primer motor de compresión Variable Turbo (VC-Turbo) en el mundo para la producción en línea, que optimiza la potencia y la eficiencia. La marca dedicó 20 años de investigación y desarrollo, para incorporar este motor de 4 cilindros 2.0 litros turbo de 268hp en el modelo QX50 de la marca.

7. El año pasado estrenaron la tecnología Pro-pilot, una tecnología encaminada al manejo semi-autónomo, la cual opera mediante sensores, radares y cámaras que monitorean distancia, velocidad de los vehículos de enfrente, los carriles del camino y maniobras de frenando total, así como la aceleración en situación de tráfico, todo esto de manera automática.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Chevrolet presentó al nuevo Corvette, el deportivo de motor central “para el pueblo”

Christian Martinezjulio 19, 2019

¡¡Hennessey por favor detente!! Otra nueva pick up de culto con la Goliath 6×6

Gabriel Baezajulio 19, 2019

Al final la primera pickup eléctrica en el mercado es de Nissan-Dongfeng

Christian Martinezjulio 18, 2019

La Mercedes Benz Clase X no tendrá una nueva versión

Christian Martinezjulio 17, 2019

Latin NCAP – Fiat Argo y Cronos alcanzan tres estrellas de seguridad

Don Rutajulio 17, 2019

Lotus presentó al Evija, el vehículo de producción más potente actualmente (y es eléctrico)

Christian Martinezjulio 17, 2019

¿Ford F150 Raptor es muy grande para ti? Hennessey ya tiene lista su VelociRaptor Ranger

Gabriel Baezajulio 16, 2019

Ford y Volkswagen sellan alianza para fabricar autos eléctricos y autónomos

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Volkswagen dejó de fabricar el Beetle en su planta de Puebla

Raúl Fariasjulio 15, 2019

Send this to a friend