Chao vacaciones: Anuncian medidas para enfrentar los tacos

Chao vacaciones: Anuncian medidas para enfrentar los tacos

Llegó el mes que representa para muchos el reinicio oficial de las actividades laborales y estudiantiles, él que además trae aparejada la consabida congestión. A objeto de morigerar los efectos de ello, es que ayer, el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Melo; el Intendente Metropolitano Claudio Orrego y el Prefecto de Tránsito Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Coronel Enrique Monras, presentaron el Plan Marzo 2017, donde se detallaron una serie de medidas destinadas a agilizar y facilitar los desplazamientos, tanto del transporte público como privado en todo el país.

Entre las medidas se encuentra el reforzamiento de los servicios de transporte público, con aumento de buses, frecuencia de trenes e incorporación de más carros al Metro. A ello se suma el monitoreo presencial en aquellas calles o puntos congestionados que carecen de cámaras de control de tránsito, sumado a la presencia en terreno de 35 equipos fiscalizadores que verificarán el correcto uso de las vías exclusivas para buses, taxis y transporte escolar.

“Hemos dispuesto este plan, en coordinación con diversas autoridades, con el objetivo de apoyar a todas las personas que retoman sus actividades habituales durante marzo. Por lo mismo, estaremos monitoreando el funcionamiento del transporte público y del privado, fiscalizando las vías priorizadas para los buses e informando periódicamente a la ciudadanía con reportes de la situación en las calles de su ciudad”, detalló el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Melo.

Las medidas en Santiago

1.- Transantiago: Se reforzará el monitoreo en hora punta mañana de 72 servicios y en la de la tarde de 63 servicios. Se dispondrán de monitores en terreno, especialmente en la comuna de Estación Central, por las obras que se están realizando en la explanada Argentina. Además se solicitó a los operadores para reforzar operación, enfrentar contingencias (buses detenidos) y se coordinó con la UOCT la revisión de los puntos congestionados y reforzar paraderos de mayor demanda.

2.- Metro de Santiago: En la Línea 1 se realizarán recorridos cortos entre las estaciones Pajaritos y Manquehue, que es el tramo que concentra la mayor demanda de pasajeros. Se sumarán más trenes vacios en el tramo Baquedano Los Dominicos. Desde Tobalaba en dirección a San Pablo (Solo punta mañana). Estación Central o Universidad de Santiago dirección Los Dominicos, según demanda.

3.- EFE: Entra en funcionamiento el Metrotren en horario valle. El servicio contará con integración tarifaria con la tarjeta BIP.

Plan de fiscalización

Se dispondrá de 77 inspectores en puntos estrátegicos como son: pista de circulación de sólo buses, restricción de circulación de camiones, verificación de circulación de transporte público y escolar. Además 100 funcionarios de la UOCT estarán focalizados en el correcto funcionamiento de los semáforos.

Consejos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Consejos

Por esta razón debes respetar el indicador de nivel de aceite

Christian Martinezdiciembre 17, 2018

Hágalo usted mismo: Aprende como regular tus focos correctamente

Christian Martinezseptiembre 12, 2018

¿Cómo la conducción ecológica puede reducir el consumo de combustible?

Mauricio Carvallojulio 23, 2018

Recuerda: Estos son los errores QUE NO PUEDES COMETER (por lo menos en Chile) al sacar tu primera licencia

Mauricio Carvalloagosto 18, 2017

#SiManejasNoChatees: la campaña que busca que los conductores dejen el celular mientras conducen

Raúl Fariasjulio 26, 2017

Tips claves para identificar fugas de líquidos en tu vehículo

Mauricio Carvallojulio 24, 2017

¿Sabes lo qué es el AdBlue, y cuales son sus usos?

Don Rutamarzo 27, 2017

Con ley o no, sí necesitas utilizar silla de seguridad para niños

Christian Martinezmarzo 20, 2017

Consejos para viajar: Amarra bien los bultos dentro del auto

Christian Martinezfebrero 14, 2017

Send this to a friend