Conoce la ultra rápida caja AT de ocho velocidades del Corvette Stingray 2015

por Equipo Rutamotor

General Motors acaba de anunciar su caja de cambios automática de ocho velocidades, la que fue desarrollada para el nuevo Chevrolet Corvette Stingray (2014) y el nuevo Corvette Z06. Es una caja de cambios Hydra-Matic 8L90, de convertidor hidráulico de par. Esta caja de cambios se fabrica en la factoría de General Motors en la ciudad de Toledo, en Ohio, EEUU.

En aceleración realiza los cambios de marcha más rápido que la caja de doble embrague PDK del Porsche 911. Exactamente el cronómetro dice que lo hace 8 centésimas de segundo más rápido. La electrónica de control de la caja analiza la situación de conducción 160 veces por segundo para adaptarse y responder a la situación.

https://www.youtube.com/watch?v=2NjYGtxClsM

La «magia» está en la turbina del convertidor hidráulico de par es más pequeña. Pero además esta caja tiene unas relaciones de cambio ligeramente diferentes. La primera es un poco más corta que la primera de la caja automática de seis velocidades vieja, lo cual ayuda en la mejor aceleración de 0 a 100 km/h, y la octava es un poco más larga que la sexta de antes, lo cual ayuda a reducir un poco el consumo a alta velocidad.

2015-corvette-gm-hydra-matic-8l90

GM cuantifica que a velocidad de autopista norteamericana, 70 mph, lo que viene a ser 112,6 km/h, el motor gira a unas 123 rpm menos que antes. Además de pesar 4 kg menos, algo que ya sabíamos, General Motors afirma que el nuevo diseño del convertidor de par hace que la caja sea todavía más suave en las maniobras a baja velocidad.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!