Clásicos

Conoce la historia de Chevrolet Corvette, incluído el Stingray

Conoce la historia de Chevrolet Corvette, incluído el Stingray

[jpshare]

La historia de Corvette es fascinante, pues a lo largo de 60 años se ha posicionado en la mente de los terrícolas como el deportivo americano por excelencia, mostrando continuas innovaciones en diseño y tecnología.

Su historia comenzó en 1953, cuando el Jefe del Departamento de Diseño de GM, Harley Earl, presentó durante el autoshow Motorama de General Motors en Nueva York un concepto de auto deportivo de dos plazas que fusionaba lo mejor del diseño europeo con la frescura del estilo americano. Así fue como un Corvette color Polo White con interior rojo y motor Blue Flame Six de 150 caballos de fuerza, encabezaba la primera generación C1 del deportivo americano de Chevrolet.

Con el paso de los años Corvette continuó su camino de innovación y perfeccionamiento de tecnología para llegar a la segunda generación C2, la que dio paso al legendario Sting Ray, considerado como el primer coupe o vehículo de cabina cerrada que tenía un pequeño medallón trasero dividido en dos.

Para la tercera generación C3, Corvette ya se había convertido en el deportivo favorito con un diseño establecido de dos plazas, motor V8, tracción trasera y diseño vanguardista. En el año 1978 Corvette fue por primera vez Pace Car en la carrera de las 500 millas de Indianápolis y empezó a ser ensamblado en la reconocida planta de Bowling Green, Kentucky.

2

De 1984 a 1996, Corvette vivió su cuarta generación C4, en la que el modelo destacó por ser de los primeros en usar el sistema de audio Premium Bose, de igual forma se celebró la construcción del Corvette número un millón salido de la línea de Bowling Green y abrió sus puertas el Museo Nacional Corvette.

Para la quinta generación C5, el motor del deportivo logró avanzar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos llegando hasta 405 caballos de fuerza; se implementó por primera vez en la industria el dispositivo de acceso sin llave en la puerta del lado del pasajero. En Chile conocimos de manera oficial el C6, que General Motors Chile importó en tres versiones: Coupé 6.2, Grand Sport Coupé (GS) 6.2 y Z06 con motor de 7 litros con precios que a junio de 2014, mes en que se dejó de vender, con precios que iban desde los $38 millones hasta los $52 millones, destacando por presentar la combinación de su largo y afilado capó y sus líneas cortas en la parte trasera recortada.

New for 2013, the Chevrolet Corvette 427 Convertible Collector E

Esta generación dio también la bienvenida al auto más veloz construido hasta ahora por General Motors, Corvette ZR1 que no conocimos por estos lares. Es en esta parte de la historia donde Chevrolet introdujo en ciertos mercados una edición especial conmemorativa de los 60 años del “Muscle Car”, que estuvo disponible en versiones Corvette Grand Sport Coupe y Convertible, con un motor 6.2L V8 con 430 caballos de fuerza y en Corvette ZR1, la más pura representación de la pasión que tiene Chevrolet por el desempeño y cuyo motor entregaba nada menos que 638 caballos de fuerza.

Como características especiales de esta edición especial estaban su color exterior Arctic White con franjas en color azul plateado que recorrían el capó, techo y maletero (en el caso del convertible la capota era azul marino). Los interiores eran azules con detalles de microfibra y logotipo de 60 aniversario bordado en los apoyacabezas de los asientos. Como un detalle especial cuenta con un alerón trasero de ZR1, calipers y bisel de las luces en color gris. Un homenaje al primer Corvette de producción de 1953. Emblemas de 60 aniversario completaban esta edición en el exterior.

Cherolet Corvette Stingray Clásicos Rutamotor (8)

Y ATERRIZÓ EL NUEVO CORVETTE STINGRAY

El totalmente nuevo Corvette Stingray que muestra la redefinición del concepto de desempeño moderno. Sólo un Corvette con el equilibrio perfecto entre tecnología, diseño y desempeño puede usar la icónica denominación: Stingray. Corvette Stingray 2014 es el modelo estándar más potente que haya existido, con un estimado de 450 hp. También es el modelo estándar más capaz, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1g en el agarre de curvas.

“Como el Sting Ray ‘63, los mejores Corvette representaban liderazgo en desempeño, ostentando tecnologías de vanguardia, diseño impresionante y experiencias de conducción asombrosas”, comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors Norte América. “El totalmente nuevo Corvette va más lejos que nunca, gracias a los avances en diseño, ingeniería y tecnología de nuestros días”.

Cherolet Corvette Stingray Clásicos Rutamotor (9)

En Rutamotor nos apersonamos en el local de un conocido concesionario de Chevrolet en el sector oriente de nuestra capital, para conocer en persona el Corvette Stingray, que en su séptima entrega utiliza sólo dos componentes de la generación anterior. Incorpora una estructura y chasis totalmente nuevos, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como diseños exteriores e interiores completamente nuevos. Los aspectos destacados incluyen:

  • 1.- Interior que cuenta con fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano, dos nuevas opciones de asiento, cada una ofrece un marco de magnesio ligero para soporte excepcional y pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para conductor e infoentretenimiento.
  • 2.- Tecnologías avanzadas para el conductor, incluyendo un selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar el entorno del conductor y una nueva transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching que anticipa las selecciones del siguiente cambio y combina la velocidad del motor para cambios perfectos todo el tiempo.
  • 3.- Motor de 6.2L LT1 V-8 totalmente nuevo que combina tecnologías avanzadas, como inyección directa de combustible, administración activa de combustible (AFM), sistema continuo de apertura variable de válvulas, así como un sistema de combustión avanzado que ofrece más potencia utilizando menos combustible.
  • 4.- Emplea materiales ligeros, incluyendo el capó y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; parachoques, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás para un balance de peso óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.

Cherolet Corvette Stingray Clásicos Rutamotor (18)

Su exterior esculpido que incorpora luces de LED y de descarga de alta intensidad y aerodinámica probada para carreras que equilibran la baja resistencia al viento para lograr eficiencia y elementos para el desempeño que brindan una mayor capacidad de estabilidad y comportamiento en pista. El Paquete Z51 Performance, se ofrece como opcional en ciertos mercados con capacidad para pista que ofrece un diferencial electrónico con deslizamiento limitado, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como un único paquete aero que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

“Stingray es uno de los nombres más venerados en la historia del automóvil”, dijo Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Sabíamos que no podíamos usar el nombre de Stingray a menos que el nuevo vehículo verdaderamente estuviera a la altura de este legado. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que rompe la tradición, a la vez que permanece inmediatamente reconocible como un Corvette en todo el mundo”.

Cherolet Corvette Stingray Clásicos Rutamotor (30)

El nuevo Corvette se sigue fabricando en Bowling Green, Kentucky, la cual tuvo que adecuarse con una inversión de USD 131 millones, de los cuales aproximadamente USD $52 millones se utilizaron para la creación de un nuevo taller para la fabricación interna, por primera vez, de la estructura de aluminio.

“Creemos que Corvette representa el futuro de los autos de desempeño modernos, pues entrega más potencia, mejor experiencia de manejo y mayor eficiencia de combustible”, señaló Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. “El resultado es un mejor desempeño en cada elemento. Corvette 2014 entrega la aceleración más rápida, el mejor agarre en curvas, la mejor capacidad para pista y desempeño de frenado y la que esperamos sea la mejor economía de combustible jamás obtenida en un Corvette estándar”.

Clásicos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Clásicos

Cuarentena con estilo – Conoce la Kombi eléctrica que todos queremos

Gabriel Baezamarzo 20, 2020

Jaguar fabricará 25 nuevas unidades del D-Type tal y como eran originalmente

Christian Martinezfebrero 12, 2018

El recordado y notable Ferrari F40 cumple 30 años

Raúl Fariasjulio 24, 2017

Debutó el MINI Remastered de David Braun: Vivan los clásicos

Don Rutamayo 10, 2017

Empresario inglés quiere volver a fabricar los MINI clásicos

Christian Martinezabril 7, 2017

Del Opel Kadett al Astra: Ocho décadas con varios clásicos

Raúl Fariasmarzo 6, 2017

Volvo Amazon B18 122S de 1961: El emblema cumple 65 años

Raúl Fariasdiciembre 30, 2016

Después de 34 años encuentran un BMW M1 abandonado

Christian Martinezdiciembre 30, 2016

Anglo Cars Chile 2016: Reencuentro con los autos nostálgicos

Raúl Fariasdiciembre 11, 2016
Send this to a friend