Conoce en detalle el Hyundai i20 Coupé WRC que correrá el 2017

por Raúl Farias

Hyundai Motorsport competirá en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC) con un nuevo contendiente, el Hyundai i20 Coupé WRC. El auto, que ha sido diseñado para cumplir con el nuevo reglamento técnico del WRC, fue presentado el jueves recién pasado, en el Autodromo Nazionale Monza, Italia.

Para Hyundai Motorsport, el i20 Coupé WRC de tres puertas representa el tercer coche nuevo del equipo desde su debut en el Campeonato en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la Nueva Generación i20 WRC (2016). Al entrar en su cuarta temporada WRC, el equipo espera aprovechar su período positivo de crecimiento de los últimos años al tiempo que se embarca en una nueva era.

hyundaii20wrc2

La nueva normativa de automóviles para 2017 se ha introducido para mejorar el espectáculo global del WRC, con un auto luciendo un nuevo aspecto agresivo y tecnologías evolucionadas. Si bien los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, ha habido un aumento en la potencia del motor de 300 a 380 caballos, así como una reducción en el peso total del auto.

El equipo espera mejorar su temporada más exitosa hasta la fecha, en la que consiguió dos victorias y otros diez podios. Hyundai Motorsport acabó en segundo lugar en el campeonato de constructores en la temporada 2016. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo disputarán todas las pruebas del campeonato. Como los constructores pueden inscribir hasta tres coches en cada prueba, los tres pilotos de Hyundai Motorsport correrán bajo una bandera unificada en 2017: el Hyundai Shell Mobis World Rally Team.