Concesionaria abandonada de Subaru es una verdadera máquina del tiempo

por Don Ruta

En la ciudad de Mosta, Malta, existe un pequeño concesionario de Subaru que está abandonado desde mediados de los años 90, con su interior tal y como quedó cuando cerraron con llave la puerta por última vez, lo que lo hace casi como volver en el tiempo (al menos dentro de una sala de ventas de Subaru).

Los vehículos que aún están adentro no son tan llamativos, salvo un par de excepciones. Hay algunos Imprezas, un Justy, un furgón y camioneta Sambar, algunas motos, y lo más interesante, un XT o Alcyone, un coupé de fines de los años 80 con un estilo de diseño futurista, que comparte su estilo con el Loyale de la época, que fue el precursor para que Subaru se atreviera con el posterior SVX.

Siendo éste el más interesante almacenado (a la vista, porque el local tiene una bodega sin vista al público, por lo que no se sabe que más hay guardado) es notable que aún tenga los stickers puestos, ya que técnicamente sigue siendo un cero kilómetro. Sus especificaciones eran interesantes para la época, ya que ese modelo en particular es el turbo de doble tracción, con un motor Boxer de 4 cilindros y 1.8 turbo, de 136 hp.

Al parecer hay una persona a cargo de hacer una mantención periódica, ya que la capa de polvo que tienen no es tan grande, se observan plantas dentro del local, y además todos los neumáticos siguen con aire.

Fotos y videos: Caraddiction.com