Comprobado: Los juegos de carrera sí mejoran habilidades al volante

por Equipo Rutamotor

Los acercamientos entre las carreras virtuales y la competencia real han aumentado gracias al «realismo» que ofrecen los últimos simuladores, que acercan la experiencia lo más posible a como sería conducir un vehículo real. El primer paso importante lo dio Sony Playstation junto a Nissan, quienes hace un par de años hicieron un torneo virtual en el juego Gran Turismo, y cuyo ganador pudo optar a entrenamiento real y a participar en un par de carreras de categorías medias. Ahora la ciencia da una razón más para seguir jugando y creyendo en eso.

Según un estudio entre la Universidad de Hong Kong y la New York University Shanghai, el jugar videojuegos de acción (de conducción o un FPS, Candy Crush no vale) puede ayudar a potenciar las habilidades de coordinación ojo-mano. De hecho, quienes jugaban al menos 5 horas diarias tenían una mejora significativa en la coordinación visuomotora que quienes jugaban juegos no de acción. Esto lo aplican explícitamente a las habilidades de conducción, ya que indican que los jugadores mostraron en los ensayos una habilidad mayor para condiciones como por ejemplo, mantenerse dentro de su pista.

Y si bien esto puede ser algo ya más que conocido, la diferencia es que ahora no sonará como un berrinche que utilices para no ir a comprar el pan cuando tu mamá o señora te mande, sino que podrás imprimir el documento y tener un argumento potente, de una respetable publicación, con todo el respaldo de los ensayos hechos por la comunidad científica detrás.

dropsmic

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!