Citroen presentó la versión europea del C5 Aircross 2019

por Don Ruta

En un evento privado en París, Citroen presentó la versión para el mercado europeo de su nuevo SUV C5 Aircross, el vehículo insignia de la marca que llega con la misión de volver a hacer de la comodidad y suavidad en el andar su sello de marca.

Para eso cuentan con la mejorada (pero clásica en la marca francesa) suspensión neumática, que es llamada Progressive Hydraulic Cushions gracias al uso extra de “colchones” hidráulicos en ambos extremos del recorrido de suspensión, para eliminar el efecto de rebote. Esto es complementado con los nuevos asientos, fabricados con distintos tipos de espumas y resortes, para ofrecer la mayor comodidad y envoltura posible del ocupante.

Por fuera mantiene la estética de los últimos modelos de la marca, con molduras plásticas en todo el contorno inferior y similares a Airbumps en las puertas. Por dentro tiene espacio para cinco personas, y como los asientos traseros son reclinables y desplazables de forma independiente, el espacio de carga también puede variar según necesidad, entre 570 hasta 1630 litros de volumen con los asientos traseros plegados.

Bajo el capot tiene dos opciones a gasolina y dos diesel. Las opciones a gasolina traen los motores PureTech de 130 y 180 hp, con una transmisión manual de 6 para el primero y una automática de 8 marchas para el segundo. Los motores diesel son los BlueHDi de 130 hp (disponible con caja manual o automática) o de 180 hp, disponible con transmisión automática. Durante el próximo año estará disponible también una nueva versión híbrida enchufable.

El nuevo C5 Aircross estará disponible en mercados europeos a fines de este año, a un precio aún desconocido. Esta versión es la que probablemente se expanda a mercados occidentales, pero no tenemos claro si llegará a nuestro país.