Citroen C-Elysee 2017: Precios, versiones y equipamiento

por Equipo Rutamotor

Citroen presentó en Chile la renovación de su sedán de grandes ventas a nivel mundial el C-Elysée. Este sedán compacto ha vendido más de 400.000 unidades en los principales mercados del orbe desde su lanzamiento a finales de 2012, incluyendo algo más de 8.000 en el país, y ganando tres títulos consecutivos en el Campeonato de la FIA WTCC. La marca estima que con esta nueva versión venderá del orden de las 2.800 unidades anuales. En el mercado chileno compite con modelos como el Peugeot 301, Mazda2 Sedán, Hyundai Accent, KIA Rio4, entre otros.

Este profundo facelift aterriza con precios desde los CLP $8.790.000 hasta los CLP $10.790.000 en versiones 1.2L 82 caballos, 1.6 VTi de 115 CV y el turbodiesel 1.6L de 92 caballos.  Presenta también unos nuevos colores, el Lazuli Blue y Steel Grey.

 

CITROEN NEW C-ELYSEE PRECIOS MAYO DE 2017: (valores sin bono)

  • C-Elysee 1.2L 82 CV Puretech 5MT Feel: CLP $8.790.000
  • C-Elysee 1.2L 82 CV Puretech 5MT Shine: CLP $9.490.000
  • C-Elysee 1.6L 115 CV 6AT Shine: CLP $11.290.000
  • C-Elysee 1.6L HDi 92 CV 5MT Feel: CLP $9.990.000
  • C-Elysee 1.6L HDi 92 CV 5MT Shine: CLP $10.690.000

VERSIONES Y CARACTERÍSTICAS

  • Citroën C-ELYSEE PureTech 82 MT Feel: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, radio con lector SD y MP3, puerto USB, bluetooth, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado.
  • Citroën C-ELYSEE HDi 92 MT Feel: incluye doble airbag frontal, frenos ABS + EBD + AFU, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, volante multifunción, radio con lector SD y MP3, puerto USB, bluetooth, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 15″.
  • Citroën C-ELYSEE PureTech 82 MT Shine: incluye cuatro airbags, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad ESP, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″.
  • Citroën C-ELYSEE HDI 92 MT Shine: incluye cuatro airbags, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad ESP, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″.
  • Citroën C-ELYSEE VTI 115 AT6 Shine: incluye cuatro airbags, frenos ABS + EBD + AFU, control de estabilidad ESP, luces diurnas LED, control crucero con limitador de velocidad, sensor de retroceso, volante multifunción, sistema Citroën Connect con pantalla touch 7″, Mirror Screen, bluetooth, aire acondicionado digital, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 16″ y alarma.

Mide 4,42 metros de largo y 1,75 metros de ancho. Ofrece un tamaño intermedio entre un sedán del segmento B de los compactos y otro del segmento C de los medianos, Esta nueva generación muestra una actualización de diseño que lo alinea con los nuevos modelos de la marca. Mantiene su característica silueta de tres cuerpos bien marcados, con voladizos cortos, un capó alargado y una parte trasera alta.

El frontal fue totalmente rediseñado. Presenta una nueva parrilla y los chevrones cromados se extienden ahora hacia los costados llegando cerca de los nuevos grupos ópticos, ahora con leds de posición colocados muy a los costados, creando una ilusión de ancho extra. Esta sensación se refuerza por la entrada de aire horizontal en la parte inferior del parachoques. Atrás agrega nuevas luces efecto 3D con el sello distintivo de la marca. A ello suma las nuevas llantas bicolor aro 15, que viste mejor a todo el conjunto y lo alinean con lo que ofrece hoy el mercado.

UN INTERIOR MÁS TECNOLÓGICO Y MEJORADO

En el interior también hay algunos cambios. Ahora presenta un tablero con un nuevo material llamado Sunsilver, un polímero liso y brillante de buen tacto. El cuadro de mandos es nuevo, con dos relojes análogos por los costados y un display digital en el centro ahora de un color blanco, donde luce la principal información del computador a bordo. El volante multifunción, en tanto, es de nuevo diseño y permite controlar el sistema de audio y el control crucero con limitador.

Pero, lo que más destaca en el renovado C-Elysee es la incorporación de una interfaz de pantalla táctil de 7”, Controla el sistema Citroën Connect, que reúne las principales funciones de telefonía, audio y multimedia, y cuyos fundamentos ya los conocemos de los nuevos modelos de Citroën, como el C4 Cactus, New C3 y C4 Picasso.

También destaca la incorporación del sistema de conectividad Mirror Screen, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y gracias a los cuales es posible utilizar mandos por voz, acceder a navegación GPS y aprovechar las aplicaciones como Waze y Spotify.

Desde el modelo previo, el C-Elysee destaca por su habitabilidad interior, gracias a su plataforma con 2.652 mm de distancia entre ejes, que fue diseñada pensando en privilegiar el espacio para los ocupantes tanto en ancho, largo y alto. Destacan la plaza central trasera plana y el espacio que queda bajo los asientos delanteros para poner los pies. Hay entre 12 y 26 cm disponibles para los pasajeros de las plazas posteriores, dependiendo de la posición del asiento delantero.

Otro punto de diferenciación es el maletero con 506 litros de capacidad. Los asientos traseros son abatibles en proporción 2/3 y 1/3, aumentando esta amplitud por encima de los mil litros. Además presenta novedades en sus nuevos asientos delanteros diseñados bajo el concepto Advanced Comfort, pensados para los viajes largos.

También se mejoró el trabajo de aislación acústica del habitáculo, que se traduce en menos ruido del motor, de la rodadura de los neumáticos y del viento. Además, se agregó una nueva calibración de amortiguadores para mejorar el confort de marchas.

UNA OFERTA DE MOTORES AMPLIADA

Citroën presenta en este facelift un nuevo motor, el  PureTech. Este bloque de tres cilindros y 1.200 cc, que cumple con la norma de emisiones Euro 6 y que debutó en modelos como el C4 Cactus y el New C3. Entrega 82 caballos de fuerza y 117 Nm de par a las 2.750 rpm. Asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Homologa rendimientos de 17.2 km/litro en ciudad, 20.8 km/litro en ciclo mixto y 24.4 km/litro en carretera.

Junto a el estará el conocido motor turbodiésel HDI 1.6 litros, que entrega 92 caballos de fuerza y 230 Nm de par a las 1.750 rpm, que asociado a la misma caja mecánica de cinco marchas ofrece rendimientos líderes en su segmento: 18 km/litro en ciudad, 22 km/litro en ciclo mixto y 25.7 km/litro en carretera.

Como tercera opción para el C-Elysée estará el conocido motor gasolinero de cuatro cilindros, 1.6 litros VTi con 115 Hp y 150 Nm de par, el que estará asociado exclusivamente a la nueva transmisión automática de seis velocidades EAT6. Con este paquete, el Citroën C-Elysée ofrece consumos de 11.1 km/litro en ciudad, 15.2 km/litro en ciclo mixto y 19.1 km/litro en carretera. ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!