Chevrolet y Hyundai podrían intercambiar camionetas por vans eléctricas - Rutamotor

Chevrolet y Hyundai podrían intercambiar camionetas por vans eléctricas

por Cristian Martinez

Para sobrevivir en el mercado ya no hay marca generalista que pueda subsistir por sí sola, de una u otra forma necesitan asociaciones o alianzas para ajustar los costos de desarrollo. Esta vez las noticias vienen de parte de General Motors y el grupo Hyundai, que han anunciado las primeras conversaciones para un intercambio de plataformas.

Si bien el anuncio habla del desarrollo conjunto de productos, tecnologías limpias y fabricación, los nuevos rumores hablan específicamente del intercambio de plataformas de dos productos: Chevrolet entregaría la plataforma de la Colorado y GMC Canyon, mientras que Hyundai proveería con dos van eléctricas comerciales.  La camioneta podría ser utilizada como un reemplazo de la Hyundai Santa Cruz, considerando que no logró ser el éxito comerciales que esperaban, y que sigue cayendo en ventas frente a la fuertemente posicionada Ford Maverick.

En cuanto a las van, las ofrecidas serían basadas en las STi e importadas desde Corea del Sur. La idea es que estos vehículos puedan reemplazar al Chevrolet Express y GMC Savana, ya que ambos modelos llevan mucho tiempo en el mercado sin una modernización relevante. Sin embargo, esto podría verse

Sin embargo, también dicen que Hyundai lo que realmente quiere es tener plataformas de la Silverado, a lo que desde General Motors han dicho simplemente que esa opción «no está sobre la mesa«.

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!