Chevrolet presentó al nuevo Corvette, el deportivo de motor central «para el pueblo»

por Equipo Rutamotor
Corvette

En lo que sea quizás la noticia automotriz del mes, Chevrolet hizo el estreno oficial de la octava generación del deportivo Corvette, que después de más de 60 años de historia tiene un cambio radical en su configuración, ya que el motor pasó de la posición delantera de toda la vida a ubicarse entre ejes, detrás de los asientos.

Este cambio es una idea que hace décadas estaba en papel, pero recién ahora se llevó a cabo, cuando tienen disponible tecnología y capacidades para hacerlo capaz de competir con otros vehículos de igual configuración, generalmente de marcas puramente deportivas. El motor es el LT2 6.2 V8, atmosférico y de nuevo diseño, capaz de generar 490 hp y 630 Nm (495 y 637 con el pack Z51, respectivamente) que va conectado a una nueva transmisión automática de 8 marchas y doble embrague; ya no habrán versiones con caja manual, y la tracción se mantiene en el eje trasero. Según Chevrolet con esta configuración puede llegar a los 100 km/h en «menos de 3 segundos», lo cual es bastante bueno para la potencia que tiene.

Aparte del motor, el peso es un gran punto a favor. Para aligerar todo el peso posible utilizaron fibra de carbono en el chasis monocasco y en el alerón trasero, además de una mezcla de fibra de vidrio y una resina desarrollada por ellos, para fabricar distintas piezas, incluyendo por ejemplo al tablero interior, el interior del frunk (maletero delantero) y los paneles interiores del alojamiento del motor. Esto les permitió llegar a un peso total de 1530 kg.

El interior es uno de los elementos que más halagos ha recibido, por su buen diseño del tablero y paneles, que logran una apariencia acorde a lo que se puede ver en otros vehículos del segmento, con la mayoría de elementos orientados al conductor. Se incluye como estándar un sistema de audio Bose de 10 parlantes (que pueden aumentar a 14) volante calefaccionado y de forma achatada para dar una mejor vista al tablero de instrumentos. También incluye un mejorado sistema de recolección y grabación de datos de performance, para mejorar los tiempos en pista.

Al igual que varios deportivos de estirpe, trae un sistema de levante de la parte delantera a través de actuadores hidráulicos, para pasar por «eventos» y lomos de toro. Lo interesante es que permite grabar la ubicación de estos, y gracias al sistema GPS que trae incorporado, se activará automáticamente cada vez que se pase por el lugar almacenado. Esto le permite guardar hasta 1000 «eventos», y levantará 4 cm la nariz del auto, en menos de 3 segundos.

El paquete Z51 Performance incluye el aumento de potencia, una suspensión orientada a la pista (más firme y rígida) un nuevo escape y un sistema de refrigeración mejor. Además agrega frenos Z51 de discos más grandes (estándar trae frenos Brembo) y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Lo mejor del nuevo Corvette es su precio. Por desde USD$60.000 (precio en EEUU) no tiene competencia en el segmento, considerando performance y motor central. Lo más cercano es al menos USD$30.000 más caro, y de ahí hacia arriba.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!