Chevrolet DMax II CC 2.5D 4WD DAB ABS 2015: La trabajadora por excelencia

por Gabriel Baeza

Para terminar nuestra toma de contacto después del lanzamiento, les traemos las impresiones de conducción y de equipamientos de la versión que se llevará la mayor parte de las ventas, la versión 4×4 con equipamiento medio, o sea la versión DAB ABS. Según la marca, este nivel de equipamiento debería llevarse la mayor parte de las ventas, y la versión 4×4 a su vez un 60% de las ventas de este nivel de equipamiento.

Esta versión equivale a la anterior versión tope de gama, e incluye todos los ítems que se requieren para poder ingresar  a las grandes empresas, pero sin sumar equipamiento que puede subir su precio y que no aporta mayor funcionalidad, como por ejemplo las llantas de aleación.

CHEVROLET D-MAX PRECIOS SEPTIEMBRE 2014:

D-MAX II CC 2.5D WT: CLP $14.890.000
D-MAX II CC 2.5D DAB ABS: CLP $16.190.000
D-MAX II CC 2.5D 4WD DAB ABS: CLP $17.190.000 (nuestro test)
D-MAX II CC 2.5D 4WD HIGH MT: CLP $18.990.000
D-MAX II CC 2.5D 4WD HIGH AT: CLP $19.990.000

Su equipamiento es muy completo, mejorando en diversos puntos los del modelo que reemplaza, ya que incluye no solo lo requerido para las grandes flotas de minería, las que siempre van a la vanguardia de los requerimientos de seguridad y equipamiento.

Incorpora Doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad con control de tracción electrónico, luces de conducción diurna, neblineros delanteros, focos regulables en altura, espejos retrovisores con señalizador LED incorporado, espejos exteriores eléctricos, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, control de velocidad de crucero, radio con bluetooth y volante forrado en cuero, entre otros.

Nueva Chevrolet D-Max (77)

Esto coloca a esta nueva versión como una de las más equipadas de su categoría, especialmente en esta versión de trabajo, dejando para los requerimientos de los usuarios particulares la versión High, que agrega básicamente equipamiento de confort, como asientos de cuero elétricos y calefaccionados, llantas de aleación, radio con pantalla touch y navegador, focos de proyector, luces traseras LED, kit exterior cromado, por mencionar algunos ítems.

Su motor y tren motriz es compartido con el resto de las New D-Max, incorporando un nuevo y potente motor de 2.5 litros bi-turbo diésel, que entrega una potencia de 163 hp y un excelente torque de 400 nm a solo 1.400 rpm hasta las 2.400 rpm. Se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades, de recorrido largo, pero que cuenta con un buen escalonamiento, con unos primeros cambios cortos y los dos últimos más largos pensados para desahogar el motor en carretera.

Nueva Chevrolet D-Max (98)

 

En su desarrollo para Chile, esta camioneta fue calibrada especialmente para responder de la mejor forma a las variadas y complejas condiciones ambientales de manejo de la geografía chilena, con un buen performance en altura y frío. La evaluación en Chile implico la evaluación del vehículo por parte de ingenieros expertos durante más de 100.000 kms en los distintos paisajes del país. Esta calibración, única en el mercado, entregan un torque alto y constante desde un bajo nivel de revoluciones..

Un buen indicio de esto es que logra un consumo de hasta 15.7 km/l en carretera, un excelente registro que midió el 3CV en la homologación, que además cumple con la normativa Euro V.

Nueva Chevrolet D-Max (2)

La sensación de manejo no difiere prácticamente de la versión high debido a que calza el mismo neumático y tamaño de llanta, lo que hace que su andar sea igual. Solo notaremos la diferencia de sensaciones en la entretención al conducir, debido a que cuenta con menos ítem de confort e información para el conductor.

El espacio interior es muy confortable, donde pudimos comprobar que hay espacio de sobra para 4 adultos y algo de bolsos en el interior de su doble cabina. La suspensión trabaja de excelente forma, ya que no transmite las irregularidades del terreno como se esperaría de un vehículo que tiene una elevada capacidad de carga de más de 1.000kg.

Nueva Chevrolet D-Max (7)

El desempeño todo terreno, en lo que pudimos probar, se muestra muy bueno, con una suspensión de gran recorrido, que «copia» el terreno, un sistema de tracción muy eficiente, a la antigua con caja de reductora y que se apoya muy bien con el sistema de control electrónico de tracción y estabilidad. 

Esperamos realizar en las próximas semanas el test completo a fondo, así que esta atento en Rutamotor, para conocerla de mejor manera en uso de ciudad, carretera, todo terreno, playa y montaña.

Fotografías interiores gentileza de Raul Farias

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!