Chevrolet Colorado 2.8 4×2 2008: Estilo de vida propio

por Equipo Rutamotor

El segmento de las camionetas pickups está dividido básicamente en chicas, medianas y grandes. Como todo en la vida, lo de en medio difícilmente destaca, sobre todo en un mercado específico que lo que busca es “entre más grande, mejor”. Pero General Motors Chile introduce al mercado su nueva camioneta mediana, la Colorado, modelo que comparte detalles de estilo con la pickup Silverado y la SUV Trailblazer de mayor tamaño.

La Colorado pertenece a una naciente estirpe de productos que está desarrollando GM con una nueva plataforma, la misma de la SUV ligera Equinox, que promete satisfacciones a los clientes de la marca. Con su capacidad de manejo e interior propio de un cómo sedán, esta camioneta está dirigida hacia aquellos propietarios que buscan un poco más de originalidad y estilo.

A simples rasgos la podríamos definir como una camioneta de uso citadino y para el uso en compañía de varios de amigos o familiares, que se reúnen los fines de semana en busca de “libertad” y para llevar todo el equipaje que se requiera, o bien, salir fuera de la ciudad par ir a la playa o la nieve. Esta vez Rutamotor probó su versión estándar, la de motor 4 cilindros en línea de 2,8 litros que genera 175 caballos a 5.600 rpm. También GM Chile trae la versión con motor de 5 cilindros en línea de 3,5 litros Z71, modelo top de línea para el mercado chileno.

Los interiores pueden recibir a 4 pasajeros cómodamente sentados. Un quinto puede ir sentado en la parte central del asiento trasero, aunque no se sentirá tan cómodo como los demás. Con un excelente reproductor de MP3 y 4 parlantes y aire acondicionado, proporciona un ambiente agradable que permite un manejo cómodo y agradable. Además traer incluido cinturones de seguridad de tres puntos, airbag para conductor y pasajero y cierre central, espejos y alzavidrios eléctricos. La Colorado es más bien del tipo de camioneta no de uso de trabajo, sino para labores más “amateur”, o sea para uso familiar, y para cargas no tan pesadas y de trabajo duro. Además con el nivel de equipo y calidad de marcha, su perfil es más personal.

UNA S10 PEQUEÑA

El estilo de la nueva Colorado es más vertical y marcado, especialmente en el frente, si lo comparamos con la S10. Los faros principales están ubicados en una posición más bien alta, y se acentúa su presencia debido a la gran barra cromada horizontal (con el clásico emblema de Chevrolet al medio), que divide parte de la parrilla y la estructura que contiene a los focos divididos en dos zonas. Esta es también una característica de las Silverado, la Equinox y la Trailblazer.

La Colorado es un poco más grande que la S-10. La Colorado posee una construcción característica de carrocería y chasis integral que fue pensada y diseñada específicamente para utilizarse como un vehículo de carga de tamaño mediano. Centrándonos en su manejo en ciudad, sus dimensiones pueden ser un problema en capitales como Santiago, donde cada vez más cuesta encontrar estacionamientos de buenas dimensiones.

05

MUY BUEN MANEJO EN CARRETERA

Posee un motor VORTEC 2.8L MFI 4 cilindros DOHC con una potencia máxima de 175 HP a 5.600 revoluciones. Su torque máximo es de 250 nm a 2.800 revoluciones. Y una transmisión automática de 4 velocidades. Sus 175 caballos de fuerza nos transportó con suavidad en carretera y con aplomo en os caminos habituales de las zonas rurales, (la llevamos por cerca de 200 kms ida y vuelta entre Santiago y la Laguna Aculeo, a cerca de 85 kilómetros de Santiago).

En dicho trayecto en carretera por ejemplo, su desempeño nos sorprendió a velocidades cercanas a 120 km/h, asemejándose su andar a la un sedán americano, algo poco común en una pickup de estas características. Entre sus cualidades destaca su excelente comodidad de marcha. En autopista y sobre calles pavimentadas rueda muy bien sin descuidar que al entrar sobre caminos sinuosos o de tierra, la Colorado tenga un andar óptimo dado que su tracción trasera cumple muy bien con su tarea.

Como aspecto mejorable estimamos que su motor 2.8 4 cilindros en línea entrega una excelente potencia, pero es bastante ruidosa, especialmente por sobre los 3.000 RPM. En consumo se mantiene en el promedio de la competencia. La ecuación final de la Colorado suma así: Excelente calidad de marcha; un muy buen motor, muy buen equipamiento, y un precio que la mantendrá como un producto muy competitivo dentro de su segmento ($10.990.000). El mercado de pickups medianas dirá al final que posición logrará, lo que sí podemos decir que la Chevrolet Colorado, por lo menos en el segmento de las camionetas medianas dará mucho que hablar.

04

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

MOTOR: 2.8L MFI DOHC
Nº CILINDROS: 4 en línea
POTENCIA: 175 HP/5.800 RPM
TORQUE: 250 nm/2800 RPM
TRANSMISIÓN: Automática 4 Velocidades
TRACCIÓN: Trasera
FRENOS DELANTEROS: Discos
FRENOS TRASEROS: Tambor
DIRECCIÓN: Asistida, Piñon y Cremallera

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

CAPACIDAD DE CARGA UTIL (kgs): 597
PESO BRUTO VEHÍCULAR (kgs): 2.268
TANQUE DE COMBUSTIBLE (lts): 74
DISTANCIA ENTRE EJES (mm): 3.200
LARGO TOTAL (mm): 5.620
ALTO TOTAL (mm): 1.656
ANCHO TOTAL (mm): 1.717

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!