El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017 es oficialmente más rápido que un Koenigsegg CCX en Nurburgring

por Don Ruta

[jpshare]

Comparar tiempos de vuelta en Nurburgring entre vehículos es un método poco riguroso, sin bases reales ni puntos de referencia establecidos, por lo que sus comparaciones prácticamente no tienen valor real, pero aún así son bastante entretenidas de ver.

El renovado Chevrolet Camaro ZL1 2017, el tope de gama de Camaro, dio su vuelta de estreno al circuito marcando un tiempo de 7:29.60, 11 segundos más rápido que la versión anterior (y 70 hp extra) e incluso más rápido que varios deportivos de categoría superior, como el Audi R8 V10 Plus, Koenisgegg CCX, Mercedes-AMG GT S, McLaren 650S Spider, entre otros.

El vehículo usado estaba stock, salvo por el equipo de recopilación de datos a bordo, una jaula de protección interior, y asientos Sparco para arnés de 6 puntas. Mecánicamente tiene un motor 6.2 V8 supercargado de 650 hp y 881 Nm, conectado a una caja automática de 10 marchas. Magnetic Ride Control, frenos Brembo, neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar, entre otras cosas.

rjw8eeuauqfb3z91dzau

Esto demuestra una vez más que mucho motor no sirve de nada si no hay una buena puesta a punto general del vehículo. De hecho, una minuciosa configuración de los parámetros de suspensión, dirección y frenado, pueden hacerlo más rápido en una pista que si se le implementa algo para solamente aumentar potencia.