Chevrolet Camaro ZL1: 640 HP y 868 Nm, ¡pura adrenalina!

por Equipo Rutamotor

No terminamos de digerir las impresionantes características del nuevo Camaro, reseñadas por nuestro experto conocedor Gabriel Baeza, cuando General Motors USA nos sorprende liberando información acerca de la variante más potente de este deportivo: el ZL1 que llega a desafiar a los coupés deportivos más avanzados del mundo, con niveles sin precedentes en tecnología, refinamiento y desempeño.

«El Camaro ZL1 está diseñado para sobresalir», dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales. «Es un coupé 2 + 2 que ofrece una aceleración, frenado, manejo increíbles. Todo ello con un alto nivel de tecnología, como sus amortiguadores magnéticos ajustables, convirtiéndolo en un auto que también puede ser usado en el día a día».

1

La emoción en el ZL1 está más que garantizada gracias a su nuevo motor de 6.2 litros, con 8 cilindros en V, sobrealimentado, erogando nada menos que 640 HP y un torque de 868Nm, acoplado a una caja manual de seis marchas que será de serie o bien a una automática de nuevo desarrollo con diez relaciones (desarrollada en conjunto con Ford). Tiene dos modos de escape y el computador fue mejorado.

Su desempeño excepecional está asegurado por su estructura ligera y rígida, diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, Performance Traction Management, entre otras tecnologías. Su comercialización, al menos en el mercado norteamericano está prevista para finales de este año.

2

DISEÑADO EN POST DEL ALTO RENDIMIENTO

Sin duda que la funcionalidad define la forma del Camaro ZL1. Sus líneas exteriores fueron perfeccionadas mediante pruebas de más de 100 horas en el túnel de viento y en el circuito de Nürburgring para mejorar la aerodinámica y la refrigeración para su uso en carretera. «Su diseño es compatible con un rendimiento excepcional del Camaro ZL1 y lo hace con un estilo convincente,» dijo John Mack, gestor del diseño exterior. «Desde todos los ángulos, los elementos se unen para dar al auto una actitud decidida, muy agresivo».

Su aerodinámica fue mejorada mediante el uso de un gran divisor frontal y un alerón posterior, pasos de ruedas más amplios, nuevos paneles bajo la carrocería que mejoran el flujo de aire, así como nuevos conductos de refrigeración en los frenos delanteros y un capó con tomas de aire de fibra de carbono.

7

En el interior, hay asientos delanteros Recaro estándar, junto con un volante y palanca de cambios forrados en cuero de ante. Performance Data Recorder de Chevrolet está disponible.

RÁPIDO PERO CON FINURA

Un conjunto de tecnologías adapta el rendimiento del ZL1 para la calle y pista. Las características incluyen una suspensión Magnetic Ride actualizada, Gestión de rendimiento de tracción, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, control de lanzamiento personalizado y el selector del modo de manejo. «Conducir el Camaro ZL1 se describe mejor como «rápido con finura», dijo Reuss. «Está muy bien equilibrado, con una perfecta amortiguación y aislamiento para un rendimiento óptimo, dándole plena confianza al conductor ante cualquier situación.»

8

Las características adicionales de chasis incluyen:

• Llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas únicos con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar delanteros de medida 285/30 ZR20 y traseros de medida 305 /30ZR20. Fueron desarrollados exclusivamente para el Camaro ZL1.
• Frenos Brembo con pinzas de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás.

NUEVO MOTOR Y TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES

Bajo el capó, el ZL1 esconde un motor sobrealimentado LT4 de 6,2 litros, con ocho cilindros en V, pudiendo desarrollar nada menos que 640 caballos de fuerza de potencia (60 caballos más que su antecesor) y un torque que alcanza impresionantes 868Nm con un consumo específico para este modelo. Se trata del mismo bloque propulsor usado en el Corvette Z06.

El desarrollo de este motor significó un gran reto para los ingenieros, por cuanto se debía mantener frío, lo que fue solucionado con la incorporación de once intercambiadores de calor. Esta planta propulsora puede ir acoplada a una caja manual de seis relaciones (de serie) o bien de manera opcional a una automática con diez velocidades y Paddle Shift en el volante, desarrollada conjuntamente con Ford. GM señala que esta caja ofrece cambios rápidos con relaciones cortas. Se espera que en 2018 esté presente en otros modelos del fabricante norteamericano.

11

¿Que te pareció el espectacular ZL1? Coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!