Lanzamientos

Chevrolet amplia su gama Activ en Chile con la incorporación de los nuevos Spark GT y Spin

Chevrolet amplia su gama Activ en Chile con la incorporación de los nuevos Spark GT y Spin

General Motors Chile, presentó el miércoles pasado dos nuevos integrantes de su gama “Activ”, denominación con la que la marca del corbatín dorado alude a sus modelos con una apariencia más de crossover o aventurera, que la marca señala como el puntapié en el transitar hacia un SUV. Se trata de los nuevos Spark GT Activ y Spin Activ. En pocas palabras se trata de autos convencionales con ciertos aditamentos que le dan una apariencia más todoterreno, sin tener las cualidades de tales.

Lo anterior es una práctica extendida entre fabricantes que tienen base en el gran mercado brasileño, donde los ejemplos sobran: VW Saveiro Cross, Fiat Uno Way, Ford Ecosport Freestyle (muchos reconocen a este SUV compacto como la iniciadora de este tipo de ejercicios).

Ahora bien, Chevrolet ya tenía presente, desde noviembre de 2017, el Onix Activ. En poco más de un año, esta variante “outdoor” ha incrementado en un 37% las ventas de Onix en nuestro mercado, logrando colocaciones promedio mensuales del orden de las 67 unidades.

El Onix Activ fue objeto de una ligera actualización, pasando por la adición de neumáticos de medida 195/65 R15 con llantas de aleación en negro brillante, las que van en sintonía con las carcasas de los espejos retrovisores externos y el pilar B de las puertas, grilla del radiador negra y la presencia de barras de techo, como elementos diferenciadores del Onix convencional.

El acabado del modelo saliente, con detalles interiores en color naranjo, da paso a uno más urbano en color gris oscuro galvanizado, que se replica en el panel central y en los revestimientos internos de las puertas. Otras novedades son el asiento trasero con apoyacabeza central y cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, iluminación del cuadro de instrumentos y otros comandos en LED blanco, con la finalidad de transmitir una mayor sofisticación.

Entre su equipamiento destacado, encontramos el sistema de infoentretenimiento My Link exclusivo de Chevrolet, que permite la conexión con Apple Carplay y Android Auto, para realizar todas las funciones que el aparato móvil permite acceder, donde  destaca el uso de aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, y comandos por voz, que es de serie para toda la gama Activ.

Otros elementos de confort son el sensor de lluvia, pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios), aire acondicionado manual, computador de abordo, control de velocidad crucero.

Bajo el capó, mantiene el propulsor bencinero de 1.389 c.c. de desplazamiento, dispuesto transversalmente, que entrega una potencia de 97 HP a 5.800 vueltas, mientras que su torque llega a los 126 Nm a 2.800 vueltas, siempre acoplado a la caja manual de cinco marchas. Su valor de lista alcanza los $9.099.000.

El segundo integrante, debutando en estas lides, es el conocido Spark GT, cuya actualización de media vida con procedencia India llegó por estos lares en diciembre de 2017 (en espera de poder ver la nueva generación, ya disponible en otros mercados). Este pequeño Citycar toma una apariencia más de crossover con simpáticos aditamentos estéticos y una suspensión más elevada y reforzada.

Analizando más detalladamente los cambios externos notorios que lo hacen más vistoso, encontramos: protectores de plástico negro en la zona media y baja de los parachoques, pasos de ruedas y zócalo, nuevo diseño de toma de aire central, rediseño del encastre de los neblineros, aplicaciones metalizadas en la zona central de ambos parachoques y llantas bitono, que albergan neumáticos más anchos de medida 165/70 R14, versus los 165/65 R14 del Spark GT.

Comparamos las cotas del Spark GT Activ con el modelo normal, pero la ficha técnica señala que las medidas no experimentan cambios: 3.640 mm de largo; 1.597 mm de ancho; 1.522 de alto y una batalla de 2.375 mm. Sin embargo, el tren de rodaje experimentó cambios con una suspensión reforzada, para efectos de poder circular más tranquilamente por caminos más irregulares, la que fue elevada en ocho milímetros, mientras que su despeje del suelo, alcanza los 16,9 cms.

Técnicamente, conserva el propulsor bencinero de 1.2 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC, que eroga 81 HP a 6.200 vueltas y un torque de 108 Nm a 4.800 vueltas, asociado a una caja manual de cinco marchas.

En cuanto a seguridad, viene con doble airbag frontal, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos y sistema de anclaje Isofix. Su precio de lista es de $7.899.000.

Finalmente, la nueva Spin Activ comienza llamando la atención por el diseño, con evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.

En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los ópticos más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el inédito contorno del parachoques.

Diferentes materiales y acabados ayudan a fortalecer la identidad aventurera de la versión Activ. Merece una especial mención la moldura en Dark Chrome de la nueva parrilla.

En la parte lateral de la Spin Activ hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″. El conjunto destaca la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y corpulento.

La parte trasera fue remodelada de arriba hacia abajo. El auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.

Tiene novedades hasta en el techo: un rack exclusivo en forma de “U” que puede recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

Spin Activ de 7 asientos conserva el motor bencinero de 1.8 litros con 105 HP y 161 Nm de par, acoplado a una caja automática secuencial de 6 velocidades.

Su equipamiento es bastante completo, destacando elementos como: su cámara de retroceso HD con líneas guía y sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, luces con sensor de oscuridad y luces de posición LED, volante con textura Activ, segunda fila de asientos deslizable y llantas de aleación 16” con diseño bitono Activ.

Para su seguridad, cuenta con airbag frontales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cinturones de seguridad de tres puntas y apoyacabezas en todas las posiciones, anclajes Isofix y sistema Top Teather, además de una mejorada transmisión AT y suspensión vehicular, para un manejo más suave y placentero.  Su precio de lista es de $11.499.000.-

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Llega a Chile el Citroën C5 Aircross en siete versiones y tres motorizaciones

Claudio Marffulabril 15, 2019

Ford Chile presenta su renovada Edge 2019 junto con la versión deportiva ST preparada por Ford Performance

Gabriel Baezaabril 14, 2019

Chevrolet All New Captiva 2019 hace su estreno en Latinoamérica

Don Rutaabril 12, 2019

Lanzamiento nueva Peugeot Rifter 2019: La versatilidad del espacio

Claudio Marffulabril 10, 2019

Lanzamiento en Chile del nuevo Peugeot 508 2019: Esculturalmente bello y tecnológico

Gabriel Baezaabril 9, 2019

Llega a Chile el Volkswagen Jetta GLI con 230 HP

Claudio Marffulabril 5, 2019

Mitsubishi presenta la renovada L200 2019 que llega aún más atractiva para seguir siendo la número 1

Claudio Marffulabril 5, 2019

Aterrizan en Chile : El Mercedes-AMG GT 4 Door Coupé y el Mercedes-AMG C 63 S

Gabriel Baezaabril 4, 2019

Por fin en Chile: Suzuki presenta en sociedad el exitoso Jimny 2019

Gabriel Baezaabril 2, 2019

Send this to a friend