Chery Tiggo 7 recibe premio por su diseño en revista japonesa

por Don Ruta

Chery Tiggo 7, es reconocida con el título de Mejor Diseño de Automóviles de Producción China otorgado por la revista japonesa CARSTYLING, siendo una de las revistas de diseño de vehículos más conocidas del mundo. Akira Fujimoto, es un experto en automóviles y fundador de CARSTYLING,  destaco el nuevo diseño del Tiggo 7 que ha mejorado mucho el estatus de las marcas chinas en el ámbito internacional del diseño de automóviles.

En general, existen grandes diferencias entre los vehículos de producción y los modelos concepto, ya que los fabricantes hacen cambios debido al alto costo de producción de los “conceptos”. En el caso del Tiggo 7, Chery siguió el principio de “dejar que los diseñadores tengan más derecho de dominar el diseño”, para así maximizar los resultados del diseño en los vehículos de producción. De esta manera, se conservó la esencia del auto concepto TX-Concept en el cual está basado el Tiggo7, que fue también galardonado como el Mejor Modelo Conceptual en el Salón de Automóviles de Ginebra del año 2012.

El Chery Tiggo7 está basado en la  nueva plataforma T1X de la era Chery 2.0, adoptando normas de seguridad europeas y cinco estrellas del C-NCAP, así como también sistema estándar de control electrónico de estabilidad (ESC), cámara en 360º y demás tecnologías de seguridad activa, optimizando la prevención de los riesgos y contribuir a seguridad del conductor y pasajeros. Este nuevo reconocimiento se suma a todos los obtenidos por este modelo, que espera arribar en Chile durante el último trimestre de este año.