Chery amplia su oferta crossver al sumar el citadino Tiggo2

por Equipo Rutamotor

Casi en paralelo al lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, la marca oriental Chery presentaba en Chiloé un nuevo modelo, llamado a ser el tercer integrante de su familia de SUV´s, después de Grand Tiggo y Tiggo 3. Nos referimos al nuevo SUV compacto Chery Tiggo2, que viene a continuar la fiebre china de lanzamientos de este tipo de vehículos, representada entre otros por BAIC X25, Brilliance V3, Changan CS15, el casi inexistente Lifan X50 y el exitoso JAC S2.

En vista de que nos era imposible estar presentes en dos partes simultáneamente, realizamos las gestiones del caso para conocerlo personalmente en el showroom de Chery Rosselot en Av. Fco. Bilbao, donde nos formamos unas primeras impresiones acerca de la versión más equipada: Tiggo2 1.5 GLX 5MT. Chery espera comercializar del orden de las 150 unidades mensuales del modelo. Está disponible en siete tonalidades: azul, blanco, gris arena (beige suave), grafito, naranjo, negro y rojo metalizado.

CHERY TIGGO2 PRECIOS ENERO DE 2017: (Precios incluyen bono de lanzamiento de $500.000)

  • Chery Tiggo2 1.5 GL 5MT $7.490.000
  • Chery Tiggo2 1.5 GLS 5MT $8.190.000
  • Chery Tiggo2 1.5 GLX 5MT $8.690.000

Entre las bazas de este modelo están su diseño atractivo, equipamiento aceptable y precio accesible, SK Bergé, su importador y representante oficial en Chile, afirma que con este modelo la marca proyecta impactar dentro de este nicho, teniendo en cuenta que durante el ejercicio pasado, 2.140 unidades de sus ventas totales correspondieron a vehículos deportivos utilitarios. Para 2017 esperan tener ventas totales del orden de las 5.000 unidades.

BAJO EL DISEÑO DE JAMES HOPE

Sus líneas son producto del trabajo desarrollado por el equipo de diseñadores liderado por James Hope (ex – GM / Ford / Chrysler), Hakan Sarakoglu (ex-Porsche) y Sergio Loureiro (ex – BMW y PSA Peugeot y Citroen), quienes, en la búsqueda de un ADN propio, están dotando a Chery de un look característico y reconocible en toda su familia de productos. Se aprecia cierto parecido al Fulwin2, modelo con el que comparte plataforma.

Su frontal destaca por la grilla con detalles en 3D con contornos y listones cromados, secundada por generosos ópticos multifuncionales. El paragolpes delantero luce encastres cromados que alojan las luces LED diurnas, además de la clásica presencia de molduras negras que recorren los bajos del auto. Un detalle original es el grabado «Tiggo», pero que pasa inadvertido una vez que en ese espacio se instale la placa patente. Un difusor de aire metalizado destaca en la sección central inferior.

Lateralmente luce como un hatchback crossover, con un mayor despeje del suelo y detalles como son sus barras de techo satinadas, los espejos parcialmente del color de la carrocería con repetidores de los intermitentes integrados, tiradores de las puertas con inserciones cromadas, además de los revestimientos plásticos presentes en los pasos de ruedas y zócalo. Es evidente la forma ascendente de su silueta desde su zona delantera hacia la trasera.

Por detrás, el portalón es presidido por un notorio alerón superior con tercera luz de freno integrada y un vidrio posterior que nos alerta que la visibilidad desde el interior no sería del todo generosa. Sus ópticos sobresalen por el ancho de su carrocería, con una forma de C, donde resulta llamativo el hecho que un generoso listón cromado nazca desde las luces de reversa, con el logo del fabricante al centro en relieve.

Sus dimensiones llegan a los 4.200 mm de largo; 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Desconocemos cuál es su despeje, pero si sabemos que emplea neumáticos GiTi Comfort 228 de medida 205/55 R16 con llantas de aleación monotono en la GL y bitono en las GLS y GLX.

Otra de sus fortalezas es su juvenil habitáculo, puesto que resalta su tonalidad gris/naranja, presente en los revestimientos internos de las puertas, costados de los asientos, respaldos y reposacabezas y la zona del control climático, además de inserciones en rojo en las tomas de aire y bordes que rodean la palanca de cambios. Todo ello en directa alusión a la clientela joven a la que aspira llegar este modelo.

Sin embargo en el puesto de mano, lo más llamativo es la presentación de su cuadro instrumental, que luce semidigital, puesto que la disposición es muy particular, con llamativo color rojo y gráfica en blanco. Al lado izquierdo va el velocímetro, al centro el computador de abordo digital monocolor que informa: la hora, odómetro/cuentakilómetros, monitor gráfico de seguridad (puertas abiertas), indicadores de nivel de combustible y temperatura del refrigerante del motor, además del monitor TPMS de presión de los neumáticos. Más a la derecha va el cuentavueltas del motor.

En la consola central destaca la presencia de una generosa pantalla táctil de 8″ a color, presente de serie en los grados GLS y GLX, Cloud Drive; Mirrow Link compatible con sistema operativo Android que permite enlace a la aplicación Waze; cámara de retroceso; y control al volante del sistema de audio y crucero, entre otros.

Más abajo encontramos los comandos del sistema de calefacción/enfriamiento con tres diales circulares: temperatura, ventilador y flujo de circulación de aire, junto a dos pulsadores: A/C y recirculación de aire. A ello se agragan los comandos de los hazard y desempeñador del vidrio posterior.

CON UN MOTOR BENCINERO 1.5L DE 105 CABALLOS

Chery equipó al Tiggo2 con un motor bencinero de 1.497 c.c. de desplazamiento, que entrega 105 caballos de fuerza a 6.000 vueltas y un par motor de 135 Nm disponibles a 2.750 vueltas, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

La marca indica que los rendimientos homologados por el 3CV, arrojan un rendimiento de: 10,3 km/l en ciudad; 19,5 km/l en carretera y 14,6 km/l promedio. Sus emisiones alcanzan los 162 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Su equipamiento de serie contempla: aire acondicionado manual, alza vidrios eléctricos totales con bajada y subida de un toque, computador de abordo, tapiz de tela, control crucero, sensor de proximidad trasero, neblineros traseros, inmovilizador, alarma, doble airbag frontal.

El acabado GLS agrega: volante forrado en ecocuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″, bluetooth, Mirror Link y cámara de retroceso. Por último la GLX agrega: techo eléctrico y tapiz tela/ecocuero.

¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!